Época de metamorfosis en el Real Betis. El conjunto verdiblanco afronta esta semana el inicio de una nueva temporada con la confección de la plantilla a medias. A falta de más de dos semanas para el fin del mercado, continúan las salidas de futbolistas, como es el reciente caso de Germán Pezzella o Ayoze Pérez. Sendos futbolistas, considerados pesos pesados dentro del vestuario por Manuel Pellegrini, abandonan la entidad verdiblanca y podrían no ser los únicos, toda vez que Rodri Sánchez está en la rampa de salida con el Como de Cesç Fábregas espera con los brazos abiertos su llegada. Mientras tanto, el club acelera para firmar incorporaciones que brinden al plantel la solidez de la que carece algunas líneas de la plantilla. Así lo confirmaron durante la presentación oficial de Ricardo Rodríguez desde la entidad. Tanto Ángel Haro, presidente del Real Betis, como Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, lanzaron las campanas al vuelo con la llegada de un central y revelaron la intención de firmar un nuevo atacante. Con la incorporación de Vitao a punto de caramelo, tal y como pudo confirmar ESTADIO Deportivo, el deseo del club es hacerse ahora con un atacante.
En primer lugar, Manu Fajardo fue cuestionado acerca del estado anímico de la dirección deportiva, como fiel reflejo de la posición de la entidad en este mercado de fichajes. Al margen de ello, el compañero de prensa profundizó con los nombres de Rodri Sánchez y Ez Abde, futbolistas que levantan especial interés en este mercado. “La dirección deportiva vive el mercado con la máxima atención y el respeto que requiere. Empezamos con un ritmo bastante alto y el tiempo nos ha puesto en nuestro sitio. Estamos en distintas negociaciones para mejorar el plantel. Han preguntado por Rodri y no por Abde", confesó el director.
Ante la reciente salida de Germán Pezzella, la posición del Real Betis es clara. También lo es con la reconocida salida de Ayoze Pérez. Si bien, desde el club transmiten que se reforzará el ataque, no así la posición de extremo izquierda que hasta la fecha ocupaba el canario. "La posición de central hay un desequilibrio. Cerca de concretar la llegada de un central. Y centrados con la salida de Ayoze en la llegada de un delantero centro".
Ante la inminente incorporación de un defensa central, en la opinión pública verdiblanca salió a debate la necesidad de reforzar la zaga con un segundo defensa central. Hoy por hoy, tal y como expresó el director deportivo, la intención del club no sigue por esos derroteros, a pesar de la lesión de Nobel Mendy, en quien se confía para el primer equipo. "¿Un segundo central? No aparece dentro de la planificación actual. Estamos en la presentación de jun jugador que también actúa como central (Ricardo Rodríguez). Estamos convencidos del nivel de Mendy. Además, queremos apostar por jugadores que vienen de abajo. Como os digo, estamos cerca de cerrar un nuevo jugador", expresó Fajardo.
Finalmente, volvieron a surgir nombres recurrentes como el de William Carvalho o Nabil Fekir. Sendos futbolistas ejercieron como protagonistas de rumores que los mantenían lejos del Villamarín. Si bien, hoy por hoy la situación no es esa: "A día de hoy no tenemos oferta formal por Carvalho o Fekir", sentenció el director del área deportiva.