Está siendo, en líneas generales, una temporada aciaga en lo que a las graves lesiones de rodilla se refiere. Incluso, rizando el rizo, hasta ocho futbolistas de Primera división (Éder Militao, Ilias Akhomach, Enric Franquesa, Dani Carvajal, Thierry Correia, Hamari Traoré, Ter Stegen y Marc Bernal) se han roto el temido ligamento cruzado anterior (que no suele bajar de 8-9 meses de convalecencia) en sólo un tercio de LaLiga, lo que supone un terrible récord que amenaza con disparar las cifras globales de la 24/25. La acumulación de compromisos oficiales suele señalarse como una de las grandes causas de esta auténtica plaga que también mira al Real Betis en los últimos meses. No en vano, Mawuli Mensah aún está convaleciente de esta grave dolencia, que se produjo durante el 'play off' de ascenso a Primera RFEF del filial, cayendo a principios de la presente temporada su homólogo Ginés Sorroche, que se despide ya hasta el año que viene.
De menor intensidad, aunque igualmente con la misma articulación indeseada protagonista, se unieron a la enfermería el guardameta Germán García y el central Nobel Mendy, que alternaban los dos primeros conjuntos de la disciplina verdiblanca. Y, ahora, le la tocado a Júlia Aguado. De esta forma, los medios oficiales del club confirmaban este jueves que la atacante del Betis Féminas, que tuvo que retirarse el pasado fin de semana ante el Valencia CF antes de tiempo por un latigazo en la pierna derecha que, una vez realizadas las pruebas médicas, se ha revelado como una dolencia en el LCA, por lo que la de Picassent también deberá pasar por quirófano y prepararse para una larguísima recuperación que le llevará inevitablemente hasta el verano de 2025. A sus 24 años, la artillera formada en los conjuntos che y granota, pasa por un duro trance que, como único consuelo, comparte con otros compañeros de club.
Aunque no sea de rodilla, las lesiones graves afectan igualmente al Real Betis esta campaña en otras zonas del cuerpo. Por ejemplo, dejando a un lado la recaída de Isco Alarcón, que tuvo que ser operado por segunda vez de su fractura de peroné y estará prácticamente siete meses alejado de los terrenos de juego, también William Carvalho se perderá gran parte de la 24/25 por una rotura del tendón de Aquiles derecho, otra patología complicada en cuanto a su restablecimiento que, en el mejor de los casos, permitirá que el luso-angoleño dispute los últimos encuentros antes de las vacaciones.