Luiz Felipe avisa al Marsella de su deseo de esperar al Betis

Como verdiblanco, el central italo-brasileño dio un rendimiento muy óptimo en lo deportivo y sobresaliente en el plano económico, ya que llegó a coste cero y se marchó por una millonada al club saudí del Al-Ittihad, quien antes de aceptar liberarle de los 15 meses de contrato que le restaban le ha impuesto un veto bético

Luiz Felipe avisa al Marsella de su deseo de esperar al Betis
Luiz Felipe fue feliz de verdiblanco y sueña con poder regresar al Real Betis. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

En el pujante fútbol árabe tienen mucho de adinerados pero poco de tontos, así que han optado por demostrarlo evitando que Ramón Planes sea 'Padre, Hijo y Espíritu santo en el misterio trinitario' -entiéndase bien la metáfora- con Luiz Felipe Ramos. El director deportivo catalán fue el encargado de fichar al central italo-brasileño cuando acabó su contrato con la SS Lazio y lo hizo sin gasto alguno para el Real Betis, club al que llenó la caja sólo un año después con el traspaso del zaguero por 22 millones de euros al equipo saudí del Al-Ittihad JC, curiosamente su destino apenas unos meses después de cerrar esta operación. Habría sido la monda que el mismo directivo hubiese negociado también el regreso a coste cero al club verdiblanco del futbolista de 27 años, así que tuvo que ponerle a éste una llamativa condición para dejarle rescindir el año y medio que aún tiene de contrato en Jeddah: que firmase una prohibición de ir a La Palmera como agente libre.

Todo esto ha hecho que Luiz Felipe se haya decantado finalmente por la oferta del Olympique de Marsella, equipo de la Ligue 1 que le permitirá volver al fútbol europeo y con el que tiene absolutamente todo acordado. Tanto es así que desde la semana pasada se da por cerrado el fichaje a falta sólo de una oficialidad que debe anunciarse en cuestión de pocas horas. No obstante, antes de formalizar su pase al club provenzal, el internacional 'azzurro' ha querido ser transparente con los dirigentes galos y les ha confesado su firme deseo de esperar para poder regresar al Benito Villamarín. Así las cosas, las últimas informaciones apuntan a que firmará un contrato corto, de apenas año y medio, que en la práctica dibuja al 'OM' como un club puente entre el Al-Ittihad y el Real Betis.

Cabe recordar que, como adelantó Mateo González en el diario ABC, la prohibición de firmar por el Betis concluirá el 30 de junio de 2026. En ese momento, Luiz Felipe será libre (en todos los sentidos) para volver a vestir la camiseta de las trece barras siempre que ambas partes mantengan entonces la misma predisposición por volver a cruzar sus caminos que se han venido manifestando en los últimos meses. El de Colina, un tipo muy querido en el vestuario y en la afición heliopolitana dio un rendimiento muy alto en su única campaña en LaLiga a pesar de su propensión a las expulsiones y de pasar por varios problemas físicos. El veto le pillará aún con 29 años, en plena fase de madurez y en teoría con muchos años de buen fútbol por delante.

Tiempo habrá de todo ello. De momento, la última información la apunta el popular periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, que anuncia que todo está totalmente cerrado entre Luiz Felipe y el Olympique de Marsella, así que que el central viajará esta misma semana a tierras francesas para firmar ese contrato corto, para conocer a sus nuevos compañeros, para empezar a trabajar en la recuperación de las supuestas molestias musculares que arrastra últimamente y para ponerse de inmediato a las órdenes del técnico italiano Roberto de Zerbi, con el deseo de dejar atrás una aventura en la Saudi Pro League muy beneficiosa en el plano económico pero desalentadora en el aspecto deportivo, sobre todo en los últimos meses, cuando además dejó de jugar con los aurinegros.