El fin de semana se acerca para traernos uno de los partidos más esperados de LaLiga EA Sports. El domingo 28 a las 21.00 horas, el Benito Villamarín acoge el encuentro entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Será el segundo derbi sevillano de la temporada tras el empate (1-1) de la ida. Un choque cargado de emoción, tensión y seguro que se mucha polémica. Todos y cada uno de los rincones del coliseo heliopolitano se teñirá de verdiblanco. Y como no podía ser de otra forma, también el vestuario local. Un lugar sagrado que ha abierto sus puertas en la previa de este gran encuentro.
Si hay un lugar respetado en un campo de fútbol este es el vestuario. Un emplazamiento casi inviolable donde los jugadores se visten y reciben las últimas consignas antes de saltar al terreno de juego. Decimos que es impenetrable porque desde esta temporada muchos equipos están permitiendo el acceso de cámaras en los prolegómenos a cambio de dinero. Más allá del debate que eso supone y de las quejas públicas de equipos como el Athletic Club de Bilbao, los aficionados pueden observar de primera mano detalles asombrosos. Eso ocurre, por ejemplo, en el del Betis.
Coincidiendo con la semana del derbi, el vestuario del Real Betis Balompié ha abierto sus puertas para las cámaras del programa 'Jugones' de LaSexta. El periodista Leandro Iglesias ha accedido a este lugar donde los jugadores verdiblancos vivirán momentos íntimos en la tarde-noche del domingo. Allí habrán discursos de arenga, cánticos, rezos y un sinfín de detalles en las paredes que ahora hemos podido disfrutar gracias al reportaje que se postea a continuación.
En el vídeo se puede ver la fuerte presencia religiosa con tres de las imágenes más afamadas de la Semana Santa sevillana. La Virgen de la Esperanza de Triana, la Virgen de La Macarena y 'El Señor de Sevilla', más conocido como El Gran Poder. Mucha fe en las paredes.
Además se leen frases motivadoras en todos los rincones: 'Lo importante no es dónde estábamos, ni dónde estamos, sino dónde queremos estar'. O 'Es alegría y optimismo. Es pasión y sufrimiento'. Estas son algunas de las muestras que los jugadores leen y se empapan al llegar y salir del recinto.
El domingo, jugadores como Pezzella, Guido Rodríguez, Fekir o Isco Alarcón realizarán consignas de lucha y entrega ante lo que viene. Nada más y nada menos que un derbi ante el eterno rival.