El Real Betis Balompié tiene un frente abierto con Juan Miranda. El lateral izquierdo acaba contrato con el club verdiblanco al final de esta temporada y su renovación no parece estar cerca de materializarse. En el Betis se han tomado esta operación con tranquilidad pero mientras tanto Juan Miranda está en el mercado, siendo el Milan el que más rápido se ha movido, ofreciéndole al de Olivares un contrato por cinco temporadas con un sueldo superior al que gana en el Betis. No se descarta incluso que el lateral izquierdo salga del Betis en el próximo mercado de fichajes de invierno lo que obligaría al conjunto bético y a su dirección deportiva, liderada por Ramón Planes, a buscar un relevo en el mercado de fichajes. Opciones hay, pero no son fáciles de conseguir si son de buen nivel futbolístico.
Y es que el Betis está abierto a traspasar a Juan Miranda en el mercado de fichajes de invierno por varios motivos. El primero de ellos es porque acaba contrato al final de esta temporada y antes de que se vaya como agente libre, el Betis ve con buenos ojos obtener algo de dinero y el segundo es el bajo nivel de un Juan Miranda que está lejos de lo que se esperaba de él en cuanto a juego.
Con esta tesitura, el Real Betis Balompié tendría que ir al mercado de fichajes para relevar a Juan Miranda. Contratar a un sustituto de garantías no es fácil, pero opciones hay, siendo el que más gusta en la dirección deportiva que lidera Ramón Planes Javi Galán, ex del RC Celta y actualmente sin protagonismo en el Atlético de Madrid.
Javi Galán, futbolista del Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas que más gusta a Ramón Planes, director deportivo del Real Betis, para reforzar la posición de lateral izquierdo. El jugador es un antiguo deseo del Betis y tal y como revelamos en ESTADIO Deportivo hace unas semanas es un lateral izquierdo que el Betis está siguiendo intensamente debido a los problemas que está teniendo el extremeño para jugar en el Atlético de Madrid.
Por ahora, Javi Galán, que tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026, no se plantea salir del conjunto que entrena Diego Pablo Simeone, quien no confía mucho en sus posibilidades. De hecho, Javi Galán jugó con el Celtic, en partido de Champions League, como titular pero fue sustituido en el descanso. 143 minutos de juego acumula esta temporada un Javi Galán que ya fue sondeado por el Betis cuando estaba en el Huesca y en el Celta. Un punto a favor del Betis con Javi Galán es que el lateral izquierdo está representado por YouFirst Sports, la misma agencia que representa al ex bético Fabián Ruiz y con la que el Betis guarda una excelente relación.
Otro de los potenciales sustitutos que hay para Juan Miranda es el ex bético Álex Moreno por el que de momento no hay nada. Álex Moreno está pasando un mal momento en su carrera deportiva ya que sigue lesionado desde la temporada pasada y aún no ha jugado en esta campaña en el Aston Villa de Unai Emery. El futbolista sufrió una lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano.
A sus 30 años, Álex Moreno estaba feliz en el Betis pero la oferta económica del Aston Villa era irrechazable y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Eso no ha impedido que Ramón Planes, director deportivo del Betis, desvelara que Álex Moreno le había pedido que le trajera de vuelta al Betis. Petición, más en broma que en serio, que se produjo cuando el lateral izquierdo se enteró del regreso de Marc Bartra al Betis. "Me encontré este verano a Alex Moreno y me dijo 'oye, yo quiero volver'", desveló el ejecutivo verdiblanco.
Con todo, cualquier movimiento del Betis está condicionado a la decisión que se tome con Juan Miranda. Javi Galán gusta mucho y se le sigue de cerca, siendo uno de los mejores colocados para reforzar esa posición de la plantilla bética en un futuro.