En el Real Betis andan muy pendientes del estado físico de Johnny Cardoso, que puede agravar los problemas del equipo en el centro del campo. El norteamericano tuvo que ser sustituido en la primera mitad del choque entre Estados Unidos y Jamaica por un golpe en la rodilla izquierda que podría haberle afectado a los isquios, aunque confía en que todo se quede en una molestia muscular. En cualquiera caso, será sometido por los médicos de su selección a una resonancia para conocer el alcance exacto de su dolencia, tras lo cual se decidirá si continúa concentrado o regresa antes de tiempo a la capital hispalense.
Mientras tanto, Manuel Pellegrini se ha quedado con Sergi Altimira como único mediocentro específico del primer equipo (también pueden actuar ahí Fornals o Lo Celso), pues la lesión del estadounidense se suma a las ya conocidas de William Carvalho y Marc Roca. De llegar algún refuerzo en enero, algo que no está nada claro, sería para reforzar esa posición, con Dani Ceballos como gran objeto de deseo. Pero al mismo tiempo surge la posibilidad de que Cardoso se convierta en esa gran venta que cambiaría por completo los planes de cara al mercado invernal.
Desde Italia sigue insistiendo en el que el Milan no se ha olvidado del mediocentro, aunque no lo tiene en el primer puesto de sus preferencias, principalmente por el coste que supondría su contratación. Además, ESTADIO Deportivo ya informó de que el Atlético de Madrid, a instancias de Simeone, podría lanzarse también a por su fichaje, especialmente si logra formalizar una venta importante en la próxima ventana. Pero el Tottenham Hotspur tiene mucho que decir en todo este asunto.
El club inglés se guardó una opción de compra por el internacional estadounidense al negociar el traspaso de Lo Celso el pasado verano, no una opción preferente ni de tanteo, como se apuntó en un principio. La misma asciende a 25 millones de euros y tiene como fecha de caducidad el próximo mes de julio. A partir de ahí, habrá perdido todos sus derechos sobre el jugador verdiblanco, aunque también se indicó que mantendría un porcentaje de cara a un futuro traspaso a otro club.
En este sentido, el medio británico Football Insider asegura que los 'Spurs', por medio de su presidente, Daniel Levy, meditan seriamente la posibilidad de hacer efectiva la referida opción de compra cuando se reabra el mercado dentro de apenas un mes y medio, aunque hay dudas de que la misma pueda ser activada en dicha ventana. El hecho de que haya importantes equipos tras sus pasos podría llevar al conjunto londinense a intentar adelantar sus movimientos. De hecho, uno de los que ha sonado es el Aston Villa de Monchi y Emery, pero en el Tottenham no están dispuestos a que un rival directo se refuerce con un futbolista sobre el que tienen el control, siempre que abonen 25 kilos.