El Real Betis y Hummel trabajan codo con codo para seguir homenajeando la historia de la entidad de Heliópolis y otros eventos a nivel nacional e internacional, como ocurriera con la tercera equipación (naranja con detalles en verde) de esta primera campaña de la nueva etapa de alianza entre ambas marcas, la del reestreno con los daneses (que ya vistieron a los verdiblancos entre 1987 y 1990), que conmemora los 500 años de la Expedición Magallanes-Elcano, que completó por primera vez la circunnavegación del planeta. Además, aunque de uso ciertamente efímero por desgracia, se presentó la camiseta (blanca con una franja vertical verde más ancha) para la Copa del Rey 22/23, edición en la que los de Manuel Pellegrini han defendido título únicamente hasta los octavos de final, y la Supercopa de España, estrenada en los tres amistosos durante el parón mundialista ante Manchester United, Inter y Atalanta.
Además, aunque no se explicó de esta forma, el calzón negro incorporado a la primera equipación en este curso 22/23 festeja los noventa años del estreno en Primera división del club, allá por la temporada 1932/1933, cuando (como puede verse en la imagen superior) el Betis lució ese color en su pantalón para no coincidir con el Valencia, su primer rival en casa (en el campo del Patronato) en la elite. Fue el 4 de diciembre de 1932, en la segunda jornada de aquella campaña en la que verdiblancos presumían de ser los primeros andaluces en pasear por la máxima categoría, que se había estrenado sólo tres años antes. Ahora, se avecinan efemérides en las que desempolvar las casacas lisas y monocromas, que ya se han utilizado durante la época más reciente con Kappa y también antes con Macron o RBB.
De esta manera, los colores fundacionales del Sevilla Balompié, germen del actual Betis, fueron la camiseta azul y el pantalón blanco, que se mantuvieron hasta que, en noviembre de 1910, viste por primera vez la zamarra verdiblanca en el amistoso con el que inicia la temporada 1910/1911 frente al Betis Football Club, gracias a los contactos de Manuel Ramos Asensio con los marineros que llegaban al puerto de Sevilla desde Escocia y a su predilección por el Celtic de Glasgow, que lució esa orientación en las rayas hasta 1903, cuando las cambió a horizontal. Ya como Real Betis Balompié, de verdiblanco desde finales de 1914 y ya de manera ininterrumpida a partir de 1919, el desabastecimiento por la Primera Guerra Mundial obligó a sus dirigentes a rescatar la camiseta completamente verde en 1915 y la azul, en 1916, por lo que pronto se cumplirán, respectivamente, 110 años. Hummel ya está preparando bocetos para una edición vintage de la equipación clásica que se estrenaría a lo largo del próximo curso, con otras de las citadas tonalidades en los dos siguientes.