Los avances entre Juventus y Betis por Arthur Melo: el ultimátum de su agente

La necesaria salida en enero permite relajar la fórmula, si bien continúa siendo una operación que escapa a los intereses y posibilidades heliopolitanas de momento

Los avances entre Juventus y Betis por Arthur Melo: el ultimátum de su agente
El de Goiania y su pareja, entretenidos en el pádel. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis sólo tiene una ficha libre, el dorsal '17' que dejó Rodri Sánchez antes de marcharse al Al-Arabi qatarí, aunque el presidente Ángel Haro ya advirtió que, pese a estar en la regla 1:1 desde finales de verano, el presupuesto está tan constreñido que serán necesarias otras salidas para liberar suficiente masa salarial para que sea factible reforzarse en enero. La prioridad es contratar un pivote, ya que la demarcación está coja tras la marcha no suplida de Guido Rodríguez y la grave lesión de William Carvalho. Ya está recuperado Johnny Cardoso y la primera semana de enero volverá a ejercitarse con el grupo Marc Roca, pero la tesitura fue grave en noviembre, con solamente Sergi Altimira de la primera plantilla para tres competiciones, lo que aceleró las promociones de Mateo Flores y Carlos Guirao. Si bien con Isco Alarcón y Giovani Lo Celso a punto posiblemente haya cambio de dibujo o la reubicación de alguno de ellos en la 'sala de máquinas', se piensa en un nuevo '5'.

También verían bien los técnicos apuntalar los extremos y el centro de la defensa, pues no se cuenta con Juanmi Jiménez, que podría marcharse junto a Ricardo Rodríguez. Algunos ven ya en el adelantado regreso de Álex Collado de Arabia Saudí un refuerzo de la casa por fuera, aunque el de Sabadell seguramente vuelve a marcharse cedido. En el filial aporrean esa puerta Jesús Rodríguez y Souleymane Faye, mientras que probablemente se cubrirá el hipotético adiós del suizo con la polivalencia de Youssouf Sabaly o Aitor Ruibal, sin descartar a Lucas Alcázar, Xavi Pleguezuelo o el juvenil Manuel Arenas, muy del gusto del cuerpo técnico matriz. Por tanto, los esfuerzos invernales, de realizarse, serían para el eje de la medular. Con Dani Ceballos imposible, pues ha ganado peso, en parte por las muchas lesiones, en los planes de Carlo Ancelotti, se busca un 'stopper' de su perfil, con criterio y calidad. Y no pierde puntos aún el nombre de Arthur Melo.

Antes al contrario, en Italia insisten en que las negociaciones entre Real Betis y Juventus van por buen camino. Incluso, 'Tuttomercatoweb' da cifras de la operación, que sería finalmente una cesión con opción de compra de unos diez millones de euros, más o menos la amortización pendiente (en realidad de unos 12,5 millones), aunque, según la fuente, varían las cláusulas por el brasileño de 28 años, ya que hay quien puntualiza que la posible adquisición se tornaría obligatoria según varios parámetros de su rendimiento en la segunda vuelta de la 24/25. A pesar de que fue traspasado por 31 millones de euros de Gremio al FC Barcelona en 2018 y llegó a percibir doce millones brutos de sueldo, y de que, dos años más tarde, la 'Vecchia Signora' abonó más de 80 millones por sus servicios, el sueldo del de Goaiania no es tan desmesurado (cinco netos), teniendo que afrontar únicamente los heliopolitanos ahora una parte inferior a la mitad.

El problema vendría en un hipotético contrato futuro, no ya por tener que pagar diez millones por su pase, sino por ajustar su caché al tope salarial verdiblanco, que está fijado en los 2,8 millones que ganan tanto Isco como Lo Celso. Además, existe competencia, tanto en la Serie A (Como, Bolonia) como fuera (Benfica). Que gusta al Betis es una realidad, aunque no tanto que haya avances para su contratación en los términos señalados. Mientras tanto, su agente, Federico Pastorello, ha lanzado un ultimátum por su ostracismo en Turín: "Tenemos que encontrar una solución, porque es un pecado mortal ver a un jugador de su calidad que lo utilizan tan poco. Desgraciadamente, vuelve a no a estar en los planes de la 'Juve', aunque en mi opinión podría haber dado algo diferente también teniendo en cuenta el nuevo sistema de juego. Aceptamos y respetamos la decisión tomada por el club; en enero encontraremos un nuevo acuerdo".