Loren Morón es el vivo ejemplo de que, a veces, es necesario dar un paso atrás para tomar impulso y recuperar la mejor versión, aquella con la que alcanzó la gloria con el Betis y que hoy día le ha devuelto la sonrisa y su estatus en el mundo el fútbol. El marbellí se marchó de forma definitiva del Benito Villamarín en verano, triste pero convencido de que necesitaba cambiar de aires para resurgir, y lo ha conseguido en el Aris de Salónica griego.
No en vano, el pasado fin de semana el ariete español ha hecho historia en la Super League helena tras proclamarse máximo goleador del campeonato con la camiseta de un equipo que no está entre los grandes del fútbol griego. En total, Loren ha anotado 20 goles, con toda una exhibición en los 'play offs' por el título, en los que ha sumado seis dianas en solo diez partidos, tres de ellas en los dos encuentros que han cerrado la competición.
El exbético ha terminado completamente lanzado y ha adelantado en la tabla de realizadores al marroquí El Kaabi, que ha acabado con 17. Tal ha sido su puntería, que el punta costasoleño ha anotado casi el 40% de los goles del Aris, convirtiéndose en el auténtico ídolo de su nuevo equipo.
En la fase regular, ya había anotado 14, pero su gran esprint en los 'play offs' le ha coronado como el pichichi de una competición con cierto peso en Europa tras una temporada memorable en la que ha recuperado las buenas sensaciones perdidas cuando salió cedido a Las Palmas y el Espanyol.
En una entrevista a ED, reconoció que salir del Betis fue "una torta de realidad", pero que era lo que precisaba su carrera y que está encantado por su decisión, y no es para menos, pues, a sus 30 años, la ha relanzado a lo grande.
Además, todavía le queda la posibilidad de aumentar su leyenda en el Aris, pues el próximo sábado dispone de la opción de levantar un título tanto en cuanto su equipo disputa la final de la copa griega, la Kypello Elladas, contra el Panthinaikos, competición en la que el marbellí marcó un tanto en la eliminatoria contra el AEK de Atenas.
Sumando todos los partidos, Loren ha anotado 21 goles y ha servido cuatro asistencias en una campaña que puede rematar con un título que sería histórico para los de Salónica.