El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, pasó revista desde la caseta de Lipasam en el Real de la Feria de Abril a varios temas de actualidad en verdiblanco, sobre todo los que atañen al futuro de varios componentes del plantel. Empezando por su entrenador, Manuel Pellegrini, que ha desmentido por activa y por pasiva que tenga interés en abandonar la nave heliopolitana. Antes al contrario, trabaja codo con codo con la comisión deportiva para planificar el curso venidero, como explicó el directivo en tono jocoso en PTV Sevilla: "Desde la propia Roma tuvieron el detalle de llamarme para desmentir los rumores acerca de una reunión con el míster y del propio interés. Ellos mismos querían dar su sitio al técnico que tienen y han renovado (Daniele de Rossi), pero aparte es que es mentira. Nos reíamos Manuel y yo comentando el tema. Que los béticos sepan que hablamos día a día, planificando la pretemporada y la temporada. Todos saben que es un tío muy claro y sincero; no hay 'caso Pellegrini'".
Igualmente, el empresario hispalense se vanagloriaba del reencuentro con el gol de Fekir el pasado fin de semana, casi quince meses después del anterior. "Con Nabil estamos contentísimos y no tenemos problemas. Se lo decía ayer a él: 'no hemos cantado un gol en el palco como el tuyo desde hace un montón de años'. Hasta tuvimos que pedir perdón a los del Celta, porque todos queríamos que metiera ese gol. Además, estaba claro que no era fuera de juego", asevera la mano derecha y socio de Ángel Haro, que no quiso valorar las opciones de que el franco-argelino termine marchándose este verano, tras dejar el propio mediapunta en el aire su continuidad en la zona mixta. Y es que existe un pacto verbal entre ambas partes, una vez superada la grave lesión que le tuvo más de ocho meses en el dique seco, para escuchar ofertas a partir de 15 kilos en la próxima ventana de transferencias.
"Sobre jugadores que terminan contrato como Guido Rodríguez o Juan Miranda, el momento de hablar es a final de temporada. Ahora es momento de competir, que son partidos muy importantes. Hasta final de temporada no se habla con representantes ni con jugadores ni nada. La relación con ellos es muy buena, pero ellos también tienen sus ofertas. Cuando los jugadores se vayan de vacaciones, nos quedaremos nosotros", zanjaba uno de los máximos accionistas del Betis, que prevé otro periodo movido, pese a que en invierno se adelantaron muchas gestiones: "Todos los veranos son muy complicados. La gente debe entender que hay mucho trabajo detrás de cada salida o entrada. Este mes de enero ha sido tan bestial de resultados que una parte de eso es trabajo para verano, porque vienen para quedarse. Pero como en todos los clubes está siempre el objetivo de renovarse y mejorar, de la mano siempre del director deportivo y el entrenador".