Ez Abde llegó al Real Betis como uno de los grandes fichajes del Real Betis de cara a esta temporada. El futbolista fue el extremo elegido para dotar al equipo del desequilibrio y la rapidez de los que carecía. El internacional marroquí comenzó bien, siendo importante, pero ahora juega muy pocos minutos en los partidos que disputa el Betis. Abde está considerado como un extremo que puede convertirse en diferencial y el Betis contaba con ello para recuperar la inversión que hizo en él, que no fue poca, en el futuro. Una apuesta que ahora está en riesgo porque parece difícil que algún club esté dispuesto a pagar lo que el Betis desembolsó por Ez Abde el pasado verano.
Y es que el Real Betis Balompié se gastó 7'5 millones de euros para conseguir el fichaje de Ez Abde en el último mercado de verano ganándole la carrera de su incorporación a otros equipos de España y de Europa. Un futbolista que llegó para marcar la diferencia y que ahora mismo cada vez juega menos en el equipo de Manuel Pellegrini. El Real Betis se lo compró al FC Barcelona, que no contaba con él, pero la entidad catalana se guardó un 50 por ciento de una futura venta del jugador.
Esta letra pequeña supone una dificultad en el futuro para el Betis, al cual condiciona, ya que para recuperar la inversión que realizó en su día, al menos tiene que venderlo por 15 millones de euros. Un precio muy elevado por un futbolista que no termina de dar su mejor versión en un Real Betis en el que cada vez tiene menos importancia. Para confirmarlo sólo hay que mirar los tres últimos partidos que ha disputado el Real Betis, los cuales ha perdido el conjunto verdiblanco. En ellos, Ez Abde sólo ha disputado 1, 2 y 8 minutos contra Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo Vallecano respectivamente.
En esta temporada, Ez Abde ha disputado un total de 32 partidos oficiales con el Real Betis, habiendo marcado 5 goles en los 1453 minutos que ha jugado. El extremo ha sido titular en la fase de grupos de la UEFA Europa League y de forma puntual en LaLiga, pero poco a poco ha ido perdiendo importancia en el Real Betis debido primero a su participación en la Copa África con Marruecos y segundo por los fichajes de Chimy Ávila y Pablo Fornals, dos futbolistas que juegan en banda y que son preferidos por Manuel Pellegrini para ser titulares antes que un Ez Abde que hay que recordar que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 con el Betis.