Nabil Fekir centra todas las miradas en el Real Betis. Su pobre rendimiento en estas últimas jornadas, una vez se ha recuperado de su grave lesión de rodilla, ha provocado que se abra el debate sobre si el 'Genio de Lyon' ha acabado su ciclo como futbolista verdiblanco. Nabil Fekir, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, y un posible traspaso, el club bético no está por la labor de regalarlo, le daría una buena cantidad de dinero que ayudaría a que mejorara la situación financiera de la entidad de Heliópolis. Con todo, un potencial traspaso de Nabil Fekir tiene su letra pequeña para el Real Betis, quien no se quedaría con todo el dinero de esa supuesta operación.
El futuro de Nabil Fekir en el Real Betis Balompié está más en el aire que nunca por su mal rendimiento en las últimas semanas, el interés de los equipos de Arabia Saudí, en los últimos días está sonando el Al-Ittihad de Ramón Planes, y también por la posible no clasificación europea del Real Betis para la próxima temporada, lo cual haría que mantener a un futbolista con un sueldo de 3'5 millones de euros netos por temporada, como es el caso de Fekir, complique su permanencia en un Real Betis que estaría dispuesto a venderlo, pero que no se llevaría todo el dinero de esa potencial operación si hay plusvalía.
No se lo llevaría porque en el verano de 2019 cuando el Real Betis Balompié fichó a Nabil Fekir del Olympique Lyon por alrededor de 20 millones de euros, el Real Betis adquirió todo el pase del futbolista, derechos federativos y económicos, guardándose el Olympique Lyon un 20 por ciento de una futura plusvalía en un traspaso. Esto no es la única letra pequeña que tiene el traspaso de Nabil Fekir para el Real Betis, ya que el futbolista se reservó en su día un 10 por ciento de una plusvalía siempre y cuando exista.
No parece que estos puntos se vayan a cumplir dado, que los precios que se manejan por Nabil Fekir están entre los 15 y 20 millones de euros. Un dinero que ahora mismo sólo pueden alcanza a pagar los equipos controlados por el FIP (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí): Al-Ittihad, Al-Nassr, Al-Ahli y Al-Hilal.
Con este contexto, hay acuerdo verbal para separar caminos si llega la oferta adecuada, Nabil Fekir tiene aun contrato con el Real Betis ya que renovó recientemente hasta el 30 de junio de 2026 subiendo su cláusula de rescisión a 100 millones de euros. Esta temporada, Nabil Fekir no está a su mejor nivel de juego ya que en 17 partidos que ha disputado sólo ha podido dar dos asistencias sin haber marcado aún un gol.