Llega 'El Gran Derbi' este domingo 28 de abril a partir de las 21.00 horas para detener el tiempo en la ciudad de Sevilla y poner todas las miradas del fútbol al Estadio Benito Villamarín. El Real Betis afronta la cita contra el Sevilla FC con la intención de seguir peleando la clasificación para Europa por cuarto año consecutiva. Un derbi son más que tres puntos. Es el orgullo de superar al vecino y coronar cada rincón de la ciudad y provincia. Los ánimos de cara a la cita ya se han ido caldeando conforme se acerca el momento de que ruede la bola. Figuras claves en los enfrentamientos directos entre ambos como Joaquín Caparrós dejaron pinceladas en forma de declaración que no han pasado desapercibidas en el vestuario bético.
El técnico de Utrera es una leyenda del Sevilla y del sevillismo. Catalogado como un experto en derbis pasó recientemente por el programa 'Gol a Gol' de Canal Sur para hablar del gran partido y sus palabras han calado en ambos bandos de la afición. Joaquín Caparrós aseguró que los de Nervión le tienen cogida la medida a los béticos y dijo frases con sustancia.
Afirmó: "Yo lo veo como lo ven todos los sevillistas porque las estadísticas están ahí. Hay equipos que se les da bien y al Sevilla se le da bien el Betis", comentó. Y continuó en su análisis: "El Betis juega con un estado de ansiedad, una urgencia histórica y más el domingo. El domingo es un partido en el que se juega mucho el Betis, casi entrar en Europa, y la mala suerte es que le ha tocado el Sevilla. Eso puede ser un gran palo", dijo.
Y fue más allá deslizando unas palabras que no han gustado en La Palmera: "Pueden jugar mejor, estar mejor clasificados... siempre dicen que este es el partido donde se va a ganar, pero luego pasa lo que pasa. Se van con la cabeza agachada", aseveró.
Lo cierto es que estas palabras de "irse con la cabeza agachada" han incendiando al nutrido grupo de jugadores del Betis. Se han hablado de ellas en todos los entrenamientos de la semana y varios futbolistas se las han grabado a fuego. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, la motivación del plantel verdiblanco para la cita del domingo es máxima.
En el vestuario verdiblanco consideran que el Betis ha jugado mejor los últimos derbis disputados y consideran que llegan mejor futbolísticamente hablando al partido. Todo por decidir en el encuentro en el que hay más que tres puntos en juego.