Un año entero sin jugar. David De Gea finalizaba contrato con el Manchester United en junio de 2023 y en este periodo no ha firmado con nadie. Un año sabático que llega a su fin y que lo vuelve a colocar en el mercado a partir del próximo 1 de julio. Muchos son los equipos que se han acercado a su entorno para sondear su fichaje, pero la respuesta siempre fue la misma. Uno de esos conjuntos que busca portero de cara a lo que viene es el Real Betis. Hará movimientos en esta demarcación y Manu Fajardo lleva la voz de mando.
A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada, el conjunto bético está metido de lleno en la lucha por Europa. El doble triunfo consecutivo ante Celta de Vigo y Valencia a domicilio han avivado las llamas de repetir, por cuarto año consecutivo, billete para el Viejo Continente. Es séptimo con 48 puntos, en zona de Conference League. Pero tiene a la Real Sociedad a sólo tres puntos y ésta marca los puestos de Europa League. De la clasificación final van a depender, en gran parte, los refuerzos veraniegos. Y la portería puede sufrir una remodelación completa.
Habrá modificaciones en todas las líneas del campo. Empezando por la portería. Claudio Bravo finaliza contrato en junio a sus 41 años y no seguirá. Su futuro pasa por regresar a Chile y vivir una última etapa como profesional. Las lesiones le han impedido jugar con regularidad este curso, aunque cuando se recuperó se encontró con la buena noticia de volver a 'La Roja'. Este pasado mes de marzo jugó dos encuentros con la selección chilena después de casi un año sin ir convocado.
Por su parte, el futuro de Rui Silva no está claro. Tiene contrato en vigor hasta 2026, pero su gran temporada no pasa desapercibida. Si llega una buena oferta saldrá y candidatos a llevarse al portugués hay. Varios equipos de la Serie A preguntan por él y el Betis permanece atento.
De esta forma, la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo peina el mercado en busca de guardametas. Uno de esos porteros que estuvo vinculado al club es David De Gea. Desde que saliera del Manchester United con la carta de libertad bajo el brazo, se encuentra en el paro. Y ofertas en este tiempo no le han faltado. ¿El problema? su alta ficha.
En su momento, el cancerbero madrileño demandaba un sueldo astronómico que alejaba a todos los pretendientes. Con la llegada del verano, su situación debe cambiar. Ajustarse a una nueva realidad es lo más factible para el que fuera canterano del Atlético de Madrid. Regresar a la liga española sería visto con buenos ojos por él y su familia. El Betis volverá a contactarlo para conocer su situación en el próximo mercado. Otro nombre que también se vigila es el del arquero del Barcelona, Iñaki Peña.