Las "ganas" de vivirlo de otra forma de un Assane Diao inconformista

"Quiero más", asegura el atacante, que aprovechó los minutos que, al fin, le brindó Pellegrini y que sueña con la Copa que ya saboreó como canterano en la distancia

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
CD Gévora

CD Gévora

Finalizado1 - 6

Betis

Betis
GolJ. Alvarez91' (p.)
GolSergi Altimira 6' GolAssane Diao 26' GolC. Bakambu 28' GolJuanmi 68' GolVitor Roque 79' , 87'

No quiso iniciar Assane Diao su comparecencia ante los medios de comunicación en la zona mixta del Francisco de la Hera sin mandar todo el cariño del mundo a los afectados por la DANA, que ha anegado la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y parte de Andalucía, con amenaza de seguir escalando hacia Cataluña, Madrid o Aragón. Un terrible fenómeno meteorológico que, aparte de dejar a muchas familias sin casa ni pertenencias, ha costado la vida, al menos, a 95 personas, aunque se teme que, con el paso de los días, muchos de los que aún siguen desaparecidos aumenten esa fatídica cifra. "Lo primero, mandar ánimos a Valencia por todo lo que está ocurriendo allí, a las familias y a los afectados. ¿Si se debió aplazar la Copa del Rey? No tengo mucho que decir. No sé qué es lo correcto o no. A nadie le gusta lo que está pasando; todos queremos que acabe el sufrimiento cuanto antes allí".

Como se pudo comprobar antes, durante y después del partido, el campeón de Europa sub 19 no pasa desapercibido en tierras pacences, pues, aunque nació en la localidad senegalesa de Ndongane, llegó muy pequeño a Badajoz, donde creció junto a sus padres y sus hermanos. Además, se inició en el mundo del fútbol en un histórico de la cantera extremeña, el Flecha Negra. Se le pudo ver en los prolegómenos charlando animadamente con varios componentes de le expedición del CD Gévora, pues, de hecho, coincidió en el pasado con alguno de ellos. "Venir a jugar partidos con el Real Betis aquí, a la que considero mi casa, es un orgullo y un motivo de felicidad. Ver que la gente me recuerda me genera esa alegría". Y, aunque suene feo, pagó ese recibimiento con espectáculo, con un gol y varias acciones de mérito, como la amarilla que provocó cuando rompía la defensa rival para plantarse solo delante de Fran Fernández.

Sobre el objetivo que debe tener el equipo en el torneo del K.O., el atacante se permite soñar: "He vivido lo que es que el Betis gane la Copa desde la cantera. Poderlo vivir desde dentro... Me dan ganas de vivir eso". Además, tuvo una mención para compañeros del filial como Mateo Flores, que debutó en Pamplona y lo hizo este jueves como titular, al tiempo que Nobel Mendy volvió a gozar de minutos, mientras que Jesús Rodríguez y un recién llegado como Carlos Guirao vivieron el estreno con mayúsculas: "Me alegro muchísimo por ellos. He estado en su situación y todos los futbolistas de cantera que suben son felices tocando ese techo. A mí es que, encima, ésta es una competición que gusta mucho. Da cabida a equipos pequeños y la afición nos recibe con mucha alegría. Este tipo de partidos son importantes para los que no estamos teniendo muchos minutos, pero nos centramos en la victoria, que es lo importante. Contento por aportar al equipo con un gol, pero quiero más. Ojalá seguir así en LaLiga".