Las cuentas de López Catalán para la Champions... y su 'as' en la manga

El vicepresidente del Betis no renuncia a la cuarta plaza y para ello tira de "calculadora", además se muestra optimista en que la UEFA pueda acabar sancionando al menos una temporada al FC Barcelona

Las cuentas de López Catalán para la Champions... y su 'as' en la manga
Las cuentas de López Catalán para la Champions... y su 'as' en la manga - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, pasó anoche por el plató de 'Gol a Gol' de Canal Sur Televisión donde habló de toda la actualidad del conjunto verdiblanco. Desde la casi cantada mudanza al estadio de La Cartuja durante el periodo que duren las obras en el Benito Villamarín como del futuro de Pellegrini o de Joaquín hasta las polémicas arbitrales.Pero también tuvo tiempo el mandatario heliopolitano de hacer hincapié en la importancia del partido de esta noche ante el Rayo Vallecano, y no ya sólo por la posibilidad de casi dejar amarrada la sexta plaza sino también por seguir luchando por la quinta con el Villarreal y por la cuarta, la que daría acceso al premio gordo de la Champions, a la que el vicepresidente no renuncia todavía.

"Estamos luchando por el quinto puesto y por el cuarto puesto, por todo lo que matemáticamente podamos hacer, ahí estamos. Si mañana (por hoy) ganamos al Rayo Vallecano, que es un partido importantísimo y desde aquí hago un llamamiento a todos los béticos para que sea el Benito Villamarín una caldera y ganemos, pues nos ponemos a dos puntos del Villarreal y nos ponemos también cerca de la Real Sociedad, son siete puntos y todavía hay doce en juego... y el próximo partido es el Barcelona-Real Sociedad y nosotros Sevilla-Betis. La calculadora hay que utilizarla cuando te viene bien hasta el último momento y por supuesto con mucho respeto a los que vienen por detrás, también empujando y yo creo que esto va a ser una cosa de última jornada", ha manifestado López Catalán.

Pero además, si no fuera posible ese ambicioso objetivo vía LaLiga, todavía es importante luchar por la quinta plaza, que de ganar hoy estaría a tan sólo dos puntos, pues el vicepresidente se mostró bastante confiado en que al menos le pueda caer al Barça una sanción de un año sin jugar competición europea por parte de la UEFA, lo que implicaría que el quinto clasificado acabaría jugando la próxima edición de la Champions. "Me estás hablando del escándalo de Enríquez Negreira por supuesto. Nosotros estamos muy preocupados y consideramos que es muy grave lo que ha pasado con el Barcelona durante esos 17 o 18 años en los que está demostrado que se le ha pagado siete millones de euros a una empresa del vicepresidente de los árbitros. Es muy grave. Todos sabemos que la UEFA ha entrado con una investigación y esperamos que durante el mes de junio, de esa investigación puedan sacar unas conclusiones y consideramos bastante probable, dada la gravedad de los hechos, que al Barcelona lo puedan sancionar sin un año en Europa por lo pronto", ha explicado.

Y es que para López Catalán lo sucedido en esa trama sólo tiene un nombre. "Ahora ya sólo podemos esperar a ver cómo es ese desenlace pero por supuesto que estamos muy atentos, muy preocupados, muy enfadados porque todos hemos estado estos 18 años, yo estaba de aficionado y seguro que fui a un Barcelona-Betis y pudieron pasar cosas... Entonces es muy importante que eso no se quede en el olvido. Sabemos que en la Ley del Deporte en España esos hechos están prescritos pero la UEFA tiene ese mecanismo y estamos bastante expectantes para ver qué sucede para mí con el escándalo más grande la historia del fútbol en España", finalizó.