José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, ha repasado la actualidad de la entidad heliopolitana y entre otros asuntos se ha referido a la más que posible mudanza del equipo al estadio de La Cartuja durante dos temporadas, la 24-25 y la 25-26, mientras se lleva a cabo la construcción de la nueva grada de Preferencia así como la remodelación del Benito Villamarín.
"Todavía estamos estudiándolo, recibiendo los proyectos de los finalistas y viendo las necesidades. Tenemos una obra estimada de 16 ó 18 meses. Tiene todas las papeletas de ser así. Es un estadio bendecido con la Copa", ha reconocido el dirigente en su aparición en el programa 'Gol a gol' de Canal Sur. "No sólo dijimos que íbamos a hacer cosas, sino que las pusimos por escrito. El Betis necesitaba cambiar, sino se nos escapaba por competir por Europa. Hicimos un plan estratégico de cuatro años que cumplimos con diferentes puntos. Ahora tenemos un plan nuevo y estamos muy ilusionados", ha añadido sobre los nuevos proyecto tanto suyo como del presidente Ángel Haro al frente del club verdiblanco.
Durante su intervención, López Catalán también ha tratado otros asuntos, como el de las continuas polémicas arbitrales: "No hay duda que ha sido una temporada nefasta en polémicas arbitrales. Hoy el presidente del Valladolid, nosotros, el Cádiz, el Sevilla... casi todos los clubes han tenido algunas. Algo no está funcionado bien. Es importante que revisemos el sistema arbitral, la transparencia del VAR, las apelaciones... Una de las propuestas es que se organice por un ente independiente. Hay que cambiar el sistema porque no está funcionando".
El presente y futuro de Manuel Pellegrini en el Betis: "Sabemos que es entrenador de los tops. Es muy difícil tener un entrenador de ese nivel. Cuando fuimos a convencerle fue complicado. Sabemos que una de las claves de los éxitos del Betis es le entrenador que tenemos. Esa estabilidad es una parte importante. Tenemos una relación muy buena, nos valoramos, nos apreciamos y nos entendemos y trabajamos en equipo. Va a seguir con nosotros y probablemente su ciclo sea mayor".
Joaquín, su récord y su nuevo rol en el Betis: "Lo que nos ha dado es espectacular. En su segunda etapa no podíamos esperar lo que nos ha aportado. Esta es su última temporada, que ya está bien con el trabajo que hace de cuidarse a su edad para seguir así. A Joaquín lo tendremos en un nueva etapa. Desde el consejo que vamos a contar con Joaquín para otras cosas diferentes. Ya veremos en qué situación y contexto".
La pelea por Europa: "Los clubes para crecer son procesos. Hay que ir paso a paso. Tenemos que recordar de dónde venimos y llevamos un ciclo que vamos creciendo. Nos hemos escapado de un grupo de ocho o diez equipos que compiten por no descender. Llevamos más de 60 jornadas entre los seis primeros. Está consiguiendo esa mentalidad ganadora y competitiva. El Betis es competitivo".