Johnny Cardoso regresa y se fija un plazo para volver a jugar

El estadounidense ya se encuentra en la capital hispalense para comenzar desde este mismo lunes el proceso de recuperación de la lesión sufrido con Estados Unidos

Johnny Cardoso regresa y se fija un plazo para volver a jugar
Johnny Cardoso espera poder jugar ante el FC Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Real Betis ha sufrido de nuevos los efectos del temido 'virus FIFA' en el presente parón liguero. Si en el anterior fue Lo Celso quien cayó lesionado con Argentina, regresando a la 'Albiceleste' tras perderse seis partidos y reaparecer en la segunda mitad ante el Celta, en esta ocasión la mala noticia ha venido de la mano de Johnny Cardoso. El centrocampista tuvo que ser sustituido en la primera mitad del choque entre Estados Unidos y Jamaica del pasado viernes y las pruebas a las que fue sometido por los médicos de su selección revelaron que sufre una lesión muscular de grado moderado en su bíceps femoral izquierdo.

Este contratiempo ha dejado a Manuel Pellegrini con Sergi Altimira como único mediocentro específico del primer equipo, lo que obligará al técnico chileno a tirar de la cantera (Mateo Flores o Dani Pérez) o reubicar a otros profesionales (Fornals o el propio Lo Celso) mientras el estadounidense esté de baja. Pero sin tiempo que perder, en el conjunto verdiblanco se han puesto ya manos a la obra ya para que ese periodo de convalecencia sea el menor posible.

Para ello, Cardoso ha abandonado la concentración del combinado norteamericano, que este próximo martes se medirá de nuevo a Jamaica, y se encuentra ya en la capital hispalense. Como ha informado Al Final de la Palmera, desde este mismo lunes comenzará a trabajar en su proceso de recuperación con los fisioterapeutas y recuperadores del primer equipo en las instalaciones de la ciudad deportiva con un objetivo en mente: estar ante el FC Barcelona.

Se espera que sólo se pierda cuatro partidos

Se confía, por tanto, en que la baja del ex del Internacional no se alargue más de tres semanas, pues el choque ante los azulgranas está previsto que se dispute en el Benito Villamarín el sábado 7 de diciembre. Si todo marcha como se espera, por tanto, sólo se perderá cuatro encuentros, dos de ellos en LaLiga: el próximo sábado en la visita al Valencia y el duelo como local ante la Real Sociedad que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre.

Además, Pellegrini tampoco podrá contar con el centrocampista, uno de los más destacados del equipo en los últimos partidos, en el importante choque europeo ante el Mlada Boleslav, en el que que los verdiblancos deben lograr sus primeros tres puntos a domicilio, en la República Checa, para seguir escalando posiciones en la Conference League. Así mismo, también se perderá el encuentro de la siguiente ronda de la Copa del Rey, con un rival aún por determinar, previsto para la primera semana de diciembre.