En partidos como un derbi no cabe duda que la mayor responsabilidad recae en los capitanes y en los jugadores con más peso en el vestuario, que son los que deben motivar y guiar al equipo en una cita en la que el factor emocional puede jugar malas pasadas.
En el Betis lo tienen completamente claro, y dos de sus principales referencias a día de hoy, han tomado de nuevo la palabra a pocos días de que se dispute el encuentro en el Benito Villamarín para concienciar de la importancia de este duelo, por lo que supone ganar un derbi, pero también por la trascendencia en sí de la cita para cumplir el objetivo de entrar en Europa.
Un aspecto que han querido resaltar tanto Fekir como Isco en los micrófonos de Deporte Plus, con palabras en las que mandan un aviso al Sevilla, recordando lo que se juegan y que habrá un "ambientazo en el Benito Villamarín".
"Nosotros nos estamos jugando Europa y queremos conseguir la tercera victoria consecutiva", señaló con claridad el malagueño, que en los medios del club ya había realizado una petición a la afición para que lleve en volandas al equipo en un envite de tal relevancia y que añadió que desean hacer feliz a la afición más allá de que el premio de ganar un derbi sea el mismo que el de cualquier encuentro a nivel matemático. "Al final son tres puntos más, pero queremos darle una alegría a la afición ganando el derbi".
Además, el de Arroyo de la Miel resalta que un triunfo el domingo en el Benito Villamarín supondrá un importante golpe anímico de cara a los cinco partidos que restarán por disputarse: "Nos daría mucha confianza para la recta final de la temporada".
Fekir, por su parte, también en Movistar, hizo hincapié en el "ambientazo" que habrá en el estadio heliopolitano para poner las cosas difíciles al Sevilla y el que se respira en la ciudad en los días previos al encuentro. "Durante toda la semana la gente está pendiente de este partido y lo espera con muchas ganas", apuntó el franco-argelino, que, como Isco, pone el foco en la meta que se marcó el club cuando arrancó la temporada, que no es otro que repetir en competición europea la temporada próxima. "Terminar en Europa es nuestro objetivo y ese domingo toca un buen partido en casa", comentó la estrella verdiblanca, que podría estar ante su último derbi ante la posibilidad de salir en verano: "No sé si jugaré alguno más. No solo depende de mí", apuntó en La Sexta.