"Estoy recuperándome de unas pequeñas molestias, pero va bien la cosa. Espero que pueda llegar al cien por cien", aclaraba este martes Isco Alarcón en una entrevista con los medios oficiales del Real Betis que fue grabada a mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, escenario de una nueva sesión sin su presencia. Y es que, desde que se retirara a los 59 minutos del encuentro del pasado sábado en Mestalla, el costasoleño no ha vuelto a trabajar con sus compañeros, aunque se le espera de vuelta este jueves (10:30 horas) en el Benito Villamarín, tras la jornada de descanso del miércoles, para preparar ya con todos los argumentos reales el derbi de este domingo (21:00 horas) frente a su ex equipo, el Sevilla FC. Y el '22' estará al esquivar la décima amarilla ante el Valencia CF: "En ese momento, no se piensa, porque el partido más importante era el del sábado; todos teníamos la cabeza puesta en él. Ahora que ya pasó sin tarjeta ni lesión, a pensar en el Sevilla para intentar dar una alegría a nuestra afición".
Eterno MVP, recalca que se siente "muy bien, muy feliz y contento" con tanto reconocimiento, si bien "el otro día se lo merecía Ayoze por los dos goles, pero eso lo decide la gente". El ex blanquirrojo está "satisfecho de ayudar al equipo de la manera que sea posible", aunque aboga por ser ambiciosos en esta recta final: "A ver si apretamos ahora que quedan seis jornadas y nos metemos en Europa. Hemos ganado dos partidos seguidos, que era muy importante, y tenemos una bonita oportunidad de conseguir los tres puntos en casa delante de nuestra gente en un partido muy bonito de jugar, de muchas emociones para la ciudad. Ojalá consigamos los tres puntos para meternos aún más arriba". Y es que, aunque se perdió precisamente por tarjetas el que pudo haber disputado con la camiseta del eterno rival, ya vivió la primera vuelta de verdiblanco en Nervión.
"Es un duelo muy bonito, de muchas emociones. Empieza desde el lunes anterior; se respira en el ambiente, en las calles y en las redes. Es muy importante para las dos aficiones. Tenemos una oportunidad increíble de conseguir los puntos. Real Sociedad y ValenciaCF tienen partidos muy complicados también (ante Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente), así que espero que sea una semana muy bonita", apunta Isco, que no desprecia el rol de favorito: "Al final, es sólo un cartel. No quiere decir que vayamos a ganar o a perder. En el fútbol, las estadísticas o el pasado no valen para nada. De lo que sí estoy seguro es que el equipo está a tope, muy mentalizado, por lo que va a salir a muerte a por el partido con una afición increíble que nos lleva en volandas; no espero menos de este partido".
Por último, el mediapunta se acordó de Sergio Ramos, un amigo con el que se verá las caras este fin de semana: "Me llevo muy bien con él. Han sido muchos años jugando y ganando juntos, por lo que hay un cariño especial, aunque en el campo no se conoce a nadie; seguro que me va a dar algún palo que otro". Lo que prima, con todo, es ganar para seguir escalando en la clasificación, sobre todo cuando se depende ya de sí mismos para ser sextos: "Debemos ser ambiciosos e ir a por lo máximo que podamos. Tenemos un duelo directo contra la Real en casa que va a ser fundamental, pero hay que centrarse en el partido del domingo, que es un partido muy bonito e importante".