Manuel Pellegrini resistió la presión externa durante un tiempo e incluso cambió el sistema contra el Girona para juntar a los cuatro 'jugones' y no sentar a Nabil Fekir, lo que le acarreó críticas por parte de la afición al considerar que su rendimiento distaba de ser óptimo y que resultaba una temeridad sacrificar el doble pivote con la suplencia de Johnny.
El técnico siempre lo ha defendido y ha justificado su nivel por el hecho de que ha regresado de una larga lesión, tras la cual, además, acumuló muchominutos por la baja de Isco. No obstante, finalmente se ha visto obligado a prescindir de él en el once titular en los dos últimos partidos, ante Celta y Valencia, en los que los verdiblancos han conseguido victorias importantísimas de cara a su lucha por Europa.
En las dos citas apostó por su sistema habitual, con Johnny junto a Guido y por delante Fornals, Isco y Ayoze, y recurrió al franco -argelino como revulsivo en la segunda mitad. Así, ante los vigueses ingresó en el minuto tras el descanso y resultó fundamental al marcar un golazo y ayer en Mestalla sustituyó a Isco a la hora de encuentro, lo que acusó el fútbol del Betis, pues el malagueño estaba siendo el auténtico faro verdiblanco.
El rol de Fekir ha cambiado en los planes de Pellegrini, pero el futbolista, más allá de su lógico deseo de ser importante, ha comprendido la decisión y ha reaccionado con mucha profesionalidad, sin generar ningún problema y con la única consigna de trabajar a tope en lo que resta para recuperar su sitio.
Tanto es así, que el internacional francés ha tenido un gesto en la mañana de hoy que refleja su compromiso con el club verdiblanco en un momento delicado para él, hasta el punto de que podrían ser sus últimos meses en el Benito Villamarín por el interés del club de hacer caja con su venta y obtener un mínimo de 15 millones por su pase.
Así las cosas, se pudo ver a Nabil Fekir en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para presenciar el directo el choque que enfrentó al Betis Deportivo concon el Águilas y que acabó con empate a cero. Varios aficionados verdiblancos lo resaltaron en redes a través de una imagen, aplaudiendo un gesto que va más allá de que su hermano Yassine Fekir fuera titular con Arzu, ya que ha acudido en otras ocasiones en las que no estaba convocado. El beticismo y el Betis agradece este tipo de guiños de su estrella y más cuando no atraviesa precisamente por su mejor momento en el Betis.