Una inoportuna lesión muscular le privó del Mundial de Qatar, para el que estaba citado por Lionel Scaloni, y, por tanto, de ser ahora mismo campeón del Mundo, aunque el otrora lateral derecho del Deportivo ha vuelto a acordarse de Giovani Lo Celso en este broche asiático a la temporada 22/23, más agria que dulce para el rosarino. Por el chasco con la Albiceleste y algunos problemas físicos que le han impedido rendir como quería en el Villarreal, donde ha estado cedido el último año y medio. Y es que, con Conte y sin Conte, no parece tener nunca sitio en el Tottenham, que pagó una millonada por él (48 millones de euros en total) que ni de lejos ha amortizado.
Apuesta de Serra y Setién en la 18/19 cuando se cayó Rafinha, llegó al Real Betis como un mediocentro desaprovechado por el PSG para deslumbrar como 'falso 9' y segundo punta a las órdenes del cántabro (16 goles y 6 asistencias en 46 encuentros). Quique lo pidió nada más llegar a La Cerámica y ha intentado extraerle de nuevo todo el talento que lleva dentro, aunque no ha sido posible. En cualquier caso, los amarillos se lo quieren quedar e, incluso, habrían ofrecido un trueque con Samu Chukwueze a los 'Spurs'. En la Premier League, el Aston Villa de Unai Emery se presenta como otra vía de escape de Londres, interés que se ratificaría con la llegada a Birmingham de un enamorado de su fútbol como Monchi.
Los rumores de un hipotético regreso de Lo Celso al Betis sobrevolaron tímidamente las últimas ventanas de transferencias, pero ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que ha sido este mes de junio de 2023 cuando los agentes del italo-argentino han recibido una llamada, dos en realidad, desde la planta noble del Benito Villamarín. Su padre y asesor más directo, Juan, habría sido el destinatario de un contacto, en principio, que no llevó aparejado ninguna propuesta concreta, ni deportiva ni económica, sino simplemente una pregunta acerca de sus planes en la 23/24, sus prioridades y sus deseos, dejando claro, eso sí, que dejó una huella muy profunda en La Palmera, por lo que, si en un futuro todo cuadrase, tendría las puertas abiertas.
No se antoja factible el encaje en este mercado estival, tanto en cuanto los rectores hispalenses priorizan aligerar masa salarial y no aumentarla, vendiendo a William Carvalho y a todo aquel por el que lleguen ofertas reseñables. Bellerín, Ayoze, Guido Rodríguez y Marc Roca serían los destinatarios del ahorro conseguido, considerando a Gio el Betis como un recambio de Fekir o Canales, si es que el francés o el santanderino acaban saliendo. El primero se recupera de una grave lesión de rodilla que, salvo milagro, no lo tendrá de vuelta hasta el cuarto trimetre de 2023, fastidiando en su día una lucrativa opción del Al-Ahli, mientras que el cántabro no tiene intención de emigrar en principio. Planes se cubre las espaldas de la mejor manera posible.