Ya hay clubes interesados en el fichaje revelación del Betis

El club verdiblanco compró el pasado verano el 50% de su pase por sólo 10.000 euros y está siendo uno de los baluartes del filial en Primera RFEF

Ya hay clubes interesados en el fichaje revelación del Betis
Guilherme Fernandes firmó en verano hasta 2026. - RBB
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La apuesta por la cantera es uno de los pilares estratégicos del Real Betis, como sustento deportivo y al mismo tiempo financiero, en un futuro a medio plazo. Así lo ha confirmado el CEO del club, Ramón Alarcón, al desgranar las principales medidas adoptadas para reflotar la economía verdiblanca. "La hoja de ruta que tenemos nos lleva a contener gastos, a aumentar la apuesta por la cantera y a buscar activos enfocados hacia una posterior venta, todo ello sin perder poder competitivo en la plantilla", explicó.

Siguiendo esa política, la entidad de La Palmera viene incorporando a un gran número de jóvenes talentos para sus escalafones inferiores, tanto nacionales como internacionales, con la idea no sólo de que puedan dar el salto al primer equipo, pues también se ve en ellos una importante fuente de ingresos mediante jugosas plusvalías, al ser escaso el coste de sus contrataciones. Es el caso, por ejemplo, del meta Guilherme Fernandes, que ya estuvo cedido la pasada campaña en el Betis Deportivo y firmó el pasado verano hasta 2026 al adquirir por solo 10.000 euros el 50% de su pase, procedente del Estrela Amadora.

El meta luso, de 23 años, ya mostró buenas sensaciones en la 23/24, consiguiendo subir a Primera RFEF, y en la presente campaña se ha convertido en uno de los grandes baluartes del filial, que sueña con un nuevo ascenso, esta vez a Segunda división. Titular indiscutible para Arzu, ha sido titular en las 13 jornadas disputadas y ha encajado 11 goles (antes del encuentro de este viernes ante el Sanluqueño), dejando su meta a cero en cuatro ocasiones.

En la agenda de varios clubes de Portugal

Todo ello ha hecho que Manuel Pellegrini lo tenga en cuenta y lo haya llamado a filas para entrenarse con el primer equipo. Pero las buenas actuaciones del ex canterano del Sporting y el Benfica están llamado también la atención en su país. Ya el pasado verano tuvo ofertas de clubes de la segunda portuguesa y de otras ligas extranjeras, pero según informa Diario de Sevilla, en las últimas semanas ha crecido el interés por parte de algunos equipos de la Primeira Liga.

Guilherme, mientras tanto, se encuentra centrado en su presente como bético. Ya renunció a ofertas mejores en el plano económico y por su cabeza sólo pasa de momento triunfar de verdiblanco. "Siento que el club confía en mí y espera que llegue al primer equipo, lo que me da tranquilidad. Me siento muy apoyado en el grupo, formo parte del grupo de capitanes, y sentir ese apoyo del club es muy gratificante. Estoy muy agradecido al Betis y haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al club. Tengo el sueño de debutar en el Benito Villamarín. Y no solo debutar, sino también convertirme en portero del primer equipo. Ese es mi objetivo y trabajo diariamente para lograrlo", señaló en una entrevista a Flashscore.