Habitualmente, en una presentación, la persona que menos puede aportar es un presidente más allá del mensaje institucional. Pero en este caso, el presidente del Betis, Ángel Haro, tenía muchos frentes abiertos y tenía mucho que decir de todo lo vivido, ya que ha sido determinante en la salida de Luiz Felipe, está asumiendo la presión que la aprobación de la ampliación de capital conlleva y conoce los problemas económicos del club ahora que LaLiga acaba de publicar los límites salariales.
En este sentido, el dirigente bético ha tachado, precisamente, de irresponsabilidad no haber aceptado los millones que el Al-Ittihad ofrecía por Luiz Felipe, ha anunciado cuándo volverá Nabil Fekir y ha advertido que el gasto en plantilla, pese a lo publicado por LaLiga, es similar al del pasado año o más.
"Lo que ha salido son cantidades teóricas, que tendrías en base a tus ingresos. El Betis está ocupando un límite mayor por unas situaciones que se han producido al mercado. Tenemos un gasto similar o mayor que el pasado año".
"El Betis tiene un gran entrenador y cuerpo técnico y seguro que comprenderá la situación, y entenderá que esa operación había que hacerla. Si fuera sólo el deportivo, pondríamos el doble del límite para hacer la mejor plantilla. Pero, por la cuantía, había que hacer esa venta. Hay una merma deportiva. Él entenderá que es consciente que había que hacerla, porque no podemos dar pérdidas todos los años".
"Habría sido una negligencia empezar otro año con una pérdida asumible. Vamos a empezar un año sin pérdidas, con una cuenta de resultados equilibrada. Hubo dos años muy malos, los años de Covid y no se puede pedir un esfuerzo a los béticos y luego tener una operación de este calibre y decir que no. Esta operación no podíamos dejar de hacerla. Tiene que ver con la realidad de cualquier club, que tiene que ser sostenible en el tiempo. Que nuestra plantilla deportiva se pueda pagar".
"La venta de Luiz Felipe es una mejora sustancial, pero aún no estamos uno a uno -con la norma de laLiga- por esos dos años de Covid. Tenemos que generar plusvalía para recuperar esos fondos negativos. Mejoramos la tesorería del club, pero aún tenemos que recuperar esos fondos propios negativos".
"Tenemos la buena noticia de que ya tiene el alta médica. Y ahora tiene que tener el alta deportiva. Es una lesión grave y no hay que precipitarse".
"Hemos mejorado mucho con la ampliación de capital todo lo que tiene que ver con los límites salariales, pero aún tenemos que trabajar algo más para llegar a ese punto, que alcanzaremos con las medidas que estamos adoptando. La ampliación va a ayudar, pero sólo con ella no se termina de cuadrar. (...) Estamos en fase de aprobación del organismo competente. Esperamos que sean en un par de semanas y, a partir de ahí, haremos un planteamiento para que tenga la máxima difusión. Y pido a los que tengan acciones y no puedan ir, que cedan a otros y animarlos para que sigan teniendo ese trocito del Betis. Hay muchos pequeños accionistas van a ir. Habrá que preguntarle a los que están en los medios todos los días -en referencia a la oposición- si van a ir. Nosotros, los que estamos en el consejo, sí vamos a ir".