Con la tercera y última tanda, el Real Betis ha concluido en la mañana de este miércoles los reconocimientos médicos de sus jugadores antes de viajar a primera hora de esta misma tarde a su primera concentración de pretemporada en Wolfsburgo (Alemania), donde el grupo dirigido por Manuel Pellegrini por cuarto curso seguido permanecerá hasta el próximo 15 de julio y donde, en principio, se desplazará con William Carvalho, el gran protagonista de la jornada de hoy ante las dudas que había acerca de si aparecería en la Ciudad Deportiva Luis del Sol o no, lo que habría sido señal inequívoca de que su parsimonioso y eternizante fichaje por el Al Nassr saudí por fin estaría a punto de cerrarse.
La operación por fin, tiene visos de haberse desbloqueado, pero el conjunto árabe se lo toma con calma y Carvalho (que también maneja propuestas de Qatar y de Europa) ha dejado un más que significativo guiño a las cámaras, consciente de que era el objetivo más buscado por todas ellas. Esta situación no es nueva para él, ya estuvo 'cantada' su marcha al Benfica SL, al Fenerbahçe SK o al Galatasaray en ventanas atrás, pero finalmente acabó quedándose.
Como entonces, el internacional portugués se refugia del ruido mediático en su ya famosa 'cápsula' mientras las noticias de hoy apuntaban a otros compañeros, pues Ramón Planes ha acelerado la 'Operación salida' y los dos primeros en abandonar el club podrían ser Edgar González, rumbo a la UD Almería, y Loren Morón, que negocia con el Aris de Salónica griego.
La tanda de pruebas médicas de la mañana de este miércoles era la más morbosa, pues además de William Carvalho estaba citado Rui Silva, que está sonando con fuerza para reforzar la portería de la AS Roma; el extremo hispano-argentino Juan Cruz, que cuenta con varias ofertas de cesión, entre ellas una del CD Tenerife, aunque Pellegrini le ha garantizado que hará la pretemporada y luego le informará del rol que estima para él por si, sólo entonces, decide salir. Hasta nuevo aviso, los tres iniciarán la pretemporada con el Betis. También lo hará Rober González, recién llegado de una cesión en el Deportivo Alavés (terminó más tarde por la fase de ascenso y descansará unos días más) y que tiene sobre su mesa una propuesta para volver a la UD Las Palmas, donde ya jugó a préstamo un año y medio.
Otro de los presentes en la mañana de hoy era el delantero canterano Raúl García de Haro, que después de salirse en el CD Mirandés (19 goles y ocho asistencias) y de estar todo el verano siendo movido en distintos mercados, ha convencido a Pellegrini y tendrá una oportunidad en el primer equipo. Está por ver si lo hace como jugador de la primera plantilla a todos los efectos o si el '35' que ha lucido hoy es algo más que una simple casualidad y ocupa ficha del filial como hicieron los últimos tres años Juan Miranda y Rodri Sánchez.
La intensa rumorología sobre entradas y salidas, definitoria de las pretemporadas, convive en la actual con la delicada situación económica de la entidad verdiblanca. El verano pasado ya hubo problemas con los límites salariales impuestos por laLiga y eso provocó el retraso en la inscripción de varios jugadores contratados o recién renovados, que no pudieron empezar la competición con sus compañeros.
Planes no quiere pasar por lo mismo. Como ya viene apuntando ESTADIO Deportivo, el Betis tiene totalmente cerrados acuerdos para los fichajes a coste cero de Héctor Bellerín y Ayoze Pérez, así como para la cesión con opción de compra de Marc Roca. La idea es que esta misma semana se anuncien las tres incorporaciones y que puedan viajar a Alemania, aunque todo dependerá de las operaciones de salida anteriormente citadas.
A la espera de estas incorporaciones y salidas, Pellegrini se lleva a Wolfsburgo a todo lo que tiene, con siete canteranos (Fran Vieites, Ricardo Visus, Ismael Sierra, Álex Pérez, Xavi Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ginés Sorroche) y aún sin los internacionales Youssouf Sabaly (Senegal), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Argentina), Sergio Canales (España), los sub 21 Juan Miranda y Rodri Sánchez, que hoy juegan ante Ucrania las semifinales de la Euro sub 21, además de los dos sub 19, Assane Diao y Dani Pérez.
En Alemania, los de Pellegrini disputarán el primer partido amistoso de pretemporada ante el Eintracht Braunschweig, equipo de la Segunda división germana al que se medirá el sábado 15 de julio en el Eintracht Stadion a partir de las 12:30 horas. Tras permanecer tres días en Sevilla, el Betis abordará el segundo 'stage' en St. Georges Park, la llamada casa del fútbol inglés en Burton upon Trent, en el condado de Staffordshire en los Midlands; y del 23 al 30 de julio se ejercitará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de emprender del 30 de ese mes al 6 de agosto una gira por Estados Unidos y México, donde se enfrentará al Sevilla FC, el 2 de agosto en Guadalajara; ya la Real Sociedad, el 5-A en San Francisco.