Nabil Fekir ya es pasado del Real Betis. Se marchó el futbolista mejor pagado de la historia de la entidad verdiblanca. El campeón del mundo por Francia continuará su carrera en Emiratos Árabes Unidos para jugar en Al-Jazira. Este sábado ha sido presentado con su nuevo equipo, con el que tiene contrato hasta 2026. Una salida que ha dividido a la afición. El ya ex número '8' del club andaluz era uno de los futbolistas más queridos de la hinchada de La Palmera. Cinco temporadas vistiendo la casaca de las Trece Barras en las que ha disputó 165 partidos oficiales con 29 goles y otras 29 asistencias.
Su salida está cifrada en cinco millones de euros fijos más la liberación salarial correspondiente. Era la ficha más alta del plantel y el Betis se ahorrará 16 millones de euros brutos correspondientes a los dos años que aún le restaban de contrato, hasta junio de 2026. Su lugar en el equipo bético lo ocupa Giovani Lo Celso. Casualmente el francés llegó en 2019 para cubrir su marcha al Tottenham Hotspurs.
Día de emociones para Fekir en su presentación como nuevo jugador de Al-Jazira. El ex del Betis ha sido sometido a un test dónde ha tenido que elegir al jugador perfecto según qué cualidades. Y se acordó de Ez Abde y William Carvalho. Su marcha aún está fresca pero el talentoso centrocampista ya echa de menos a piezas fundamentales del conjunto verdiblanco.
Pie derecho: Neymar
Pie izquierdo: Messi
Calidad: Messi
De cabeza: Cristiano Ronaldo
En velocidad: Ez Abde
Más inteligente: William Carvalho
Otro de las imágenes que deja la presentación de Nabil Fekir en Emiratos Árabes Unidos gira en torno a la imagen que ha utilizado el club árabe para repasar la trayectoria del internacional francés. En un montaje ha colocado al futbolista frente a la Torre Eiffel y junto a él se puede observar la camiseta del Francia y esa Copa del Mundo ganada en 2018. Además, también aparece la Copa del Rey que ganó el mediocampista en 2019 con el Betis. Y dentro de ella, la camiseta verdiblanca. Un repaso a sus dos grandes logros como jugador profesional.
Nabil Fekir no será el primer exbético que jugará en Al-Jazira. La pasada campaña militó allí el que fuera canterano Alejandro Pozuelo y anteriormente lo hicieron Ricardo Oliveira y Rafael Sobis.