El Betis Deportivo encadena tres partidos sin perder en su regreso a Primera RFEF tras firmar un punto valioso conseguido en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla merced a su capacidad de reacción en la recta final y a las intervenciones del meta Guilherme
El meta portugués, que detuvo un penalti a la hora de partido y mando a callar tas su parada, mantuvo al filial metido en el partido hasta que Lorenzo anotó en el 81 el tanto de los de Raúl, que todavía no conocen el triunfo en el presente curso. Entonces llegó la respuesta del filial con un cabezazo a la escuadra de Destiny para establecer en el empate en el epílogo y prolongar su condición de indestructible.
El recital del luso comenzó temprano, a los cuatro minutos de juego, con una buena parada para frenar el ímpetu inicial de los locales, más activos en los compases iniciales y que acumulaban llegadas pero sin demasiado peligro. Poco a poco los verdiblancos empezaban a estirarse aunque sin encontrar en demasía a Jesús Rodríguez, con un marcaje especial por parte madridista, y la ocasión más clara correspondió de nuevo al Castilla para agrandar la figura del Guilherme Fernandes. Esta intervención permitió llegar al descanso sin goles.
El Betis Deportivo arrancó más decidido en la reanudación, entre otras cosas porque su estrella comenzó a entrar en juego, lo que no impedía que el cuadro local continuara acercándose a los dominios béticos, lo que le brindó una oportunidad inmejorable al señalar el colegiado un penalti muy polémico por suspuestas manos de Marcos Fernández, que se estaba tapando la cara. Gonzalo lanzó la pena máxima y Guilherme le adivinó las intenciones.
Movió entonces el banquillo Arzu y uno de sus cambios sería determinante a la postre con la entrada de Destiny, si bien antes el Castilla encontraría premio a su insistencia con un tanto de Lorenzo en una desaplicación atrás de la defensa de cinco dispuesta por el míster bético. Corría el minuto 81' y el Betis asimiló bien el golpe y se volcó en busca del empate, el cual encontró en un centro de Lucas Alcázar rematado a la perfección por Destiny para silenciar Valdebebas y regresar a casa con un punto.
De momento, el Betis Deportivo suma cinco puntos tras cuatro jornadas merced a un triunfo, dos empates y una derrota en el primer partido de liga, y marcha en la mitad de la tabla con preponderancia de sensaciones positivas.
Ficha técnica:
Real Madrid Castilla: Fran González, Lorenzo, Asencio, Chema, Gonzalo, Víctor Muñoz, Campos, David Jiménez (Pol Fortuny, 72'), Youssef (Cuenca, 72'), De Llanos (Loren Zúñiga, 61') y Ribes.
Betis Deportivo: Guilherme, Lucas, Mateo (Mendy, 74'), Ortiz (Busto, 74'), Marcos (Pablo G. 79'), Souley, Arribas, Carlos Guirao, Jesús (Dani P., 66'), Barea (Destiny, 66') y Rudy.
Goles: 1-0 (82') Lorenzo; 1-1 (87'): Destiny.
Árbitro: Clemente Manrique (canario). Amonestó a los béticos Barea, Marcos Fernández y Mendy.
Incoidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo II de Primera Federación en Ciudad Real Madrid.