El Betis ha atado en estos días a una de las perlas de su cantera, al renovar hasta 2027 al meta Manu González, internacional sub 17. Pero al mismo tiempo, no ha podido evitar la fuga de Jairo Morilla al Real Madrid, sin posibilidad de retenerlo al ser menor de 16 años. Diferente es el caso de Álex Pérez, otro destacado canterano que sí podría dejar un rédito económico, como han hecho Juan Cruz (un millón de euros) y Rober González (1,2 millones), y podría hacer en un futuro Yanis Senhadji si el Tenerife ejecuta su opción de compra de 1,5 kilos.
En lo que respecta al central de sólo 18 años, el club verdiblanco ha apretado para no ceder ante el acuerdo alcanzado con el jugador por el Inter de Milán. Como recogió ESTADIO Deportivo, el defensor madrileño, que llegó hace dos veranos procedente del Rayo Vallecano, estaba dispuesto a quedarse un año más en Heliópolis, en principio en la grada, para marcharse gratis en 2025, ante la falta de acuerdo entre clubes para su salida.
Sin embargo, según informa ABC, las negociaciones se han reconducido en las últimas horas y se han producido avances que están muy cerca de cristalizar una cesión con opción de compra para el conjunto italiano, que tiene la intención de integrar al internacional sub 18 español en su filial, prometiéndole una cesión a un equipo de más nivel al curso siguiente si no logra dar el salto al primer equipo.
Antes de poner rumbo a la capital lombarda, eso sí, Álex Pérez deberá renovar su contrato con el Betis, manejándose unas cifras similares a las que venían apuntándose en los últimos días. Así, si convence, el Inter pagaría por el zaguero el próximo verano cerca de un millón de euros.
Según informa el periodista Matteo Moretto, la operación puede quedar desbloqueada a comienzos de la próxima semana, para la que se esperan novedades. Se acerca, por tanto, el final de un culebrón que amenazaba con enquistarse, pues el jugador tenía decidido salir y apretaba para ello, estando próximo un acuerdo que dejaría satisfechas a todas las partes.
En su segunda campaña con la camiseta de las trece barras, Álex Pérez ha combinado su presencia tanto en el Juvenil A como en el Betis Deportivo, donde ha disputado 7 partidos y ha anotado un gol, si bien una lesión le dejó fuera de concurso desde comienzos de marzo.