Fran Vieites desvela la frase más repetida en el vestuario del Betis tras el derbi

Fran Vieites explica la lectura que hace el vestuario del Real Betis, ya en frío, del empate ante el Sevilla FC y se moja con el futuro de Isco Alarcón: "Le veo feliz y nos hace felices a todos"

Fran Vieites desvela la frase más repetida en el vestuario del Betis tras el derbi
Fran Vieites explica la lectura que hace el vestuario del Betis del derbi contra el Sevilla. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El siempre caprichoso calendario ha dejado un parón liguero por los compromisos de las selecciones internacionales para poder alargar el análisis del desigual regusto que deja El Gran Derbi y la lectura que hacen en frío el Real Betis y el Sevilla FC del empate (1-1, goles de Ayoze y Rakitic) en el duelo del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En la memoria colectiva la parroquia verdiblanca siguen retumbando las clarísimas ocasiones que tuvieron Isco Alarcón, Guido Rodríguez, Juan Miranda, el propio Ayoze Pérez o Héctor Bellerín para haber sacado un botín mucho más jugoso de su visita al feudo del eterno rival. Esas claras ocasiones las vio a 100 metros de distancia uno de los protagonistas del duelo: Fran Vieites. El meta del filial asaltó la titularidad tras las lesiones de Claudio Bravo y de Rui Silva y, en una entrevista en los medios del club, ha repasado sus sensaciones y ha desvelado la frase que más escucha en el vestuario y fuera de él como reflejo de un sentimiento unánime en el beticismo.

"La sensación es de que 'Se nos han escapado vivos'. Ésa es la frase que más he escuchado en los últimos días. Nuestra sensación dentro del vestuario es que nos empatan ellos, pero que en el cómputo global hicimos para sacar más de un punto", explicó Fran Vieites en una entrevista en Radio Betis, una charla sincera sobre sus sensaciones en su primer derbi con el primer equipo en la que aseguró que la plantilla heliopolitana derrocha altitud de miras en todos los discursos internos que hay en la caseta en el día a día.

"Seguimos con un mensaje de ambición. En el vestuario y desde el cuerpo técnico el mensaje que se transmite es un 'Queremos más'. El objetivo es llegar al último tercio de la temporada estando lo más arriba posible y con muchas cosas en juego; pero todo eso se consigue desde el día a día y el partido a partido. No pensamos en cómo vamos a terminar la temporada, sino en cómo vamos a competir el próximo partido", explicó el portero del Betis Deportivo, que se ilusiona elogiando la calidad que hay en el Betis.

"Hay una plantilla grande y preparada para competir cada tres o cuatro días. Ahora hay que recargar las pilas en este parón y trabajar duro para llegar lo mejor posible al otro parón que hay en navidades. Queda mucho por delante, pero nos preparamos día a día para cuando lleguen los meses decisivos poder dar muchas alegrías al vestuario, a los técnicos y sobre todo a los béticos", añadió el meta gallego sobre la espectacular racha del Betis -12 partidos seguidos invicto con siete victorias y cinco empates- y sobre la ambición que aprecia en un vestuario rendido a la calidad de Isco Alarcón.

"Isco Alarcón es feliz y nos hace feliz a todos"

"Siempre que me preguntan por Isco digo lo mismo 'Tenéis que verle entrenando'. Es que en los entrenamientos es más de lo mismo. Es un auténtico gustazo. Nadie le va a descubrir ahora, porque sobran palabras para definirlo. Para mí, el mérito es la capacidad para repetir una y otra vez lo mismo, siendo además un gran compañero y una gran persona. No quiero hablar en su nombre, pero lo que veo yo es que está feliz aquí. El vestuario lo aceptó desde el primer día, le ayuda en todo lo que necesita y él hace lo mismo con el equipo. Le veo bien, le veo feliz y nos hace felices a todos verle así", explicó Fran Vieites, mojándose sobre el futuro de Isco Alarcón, el gran protagonista de este primer tercio de curso en La Palmera y que está cerca de firmar su renovación.