Aunque desde Brasil anuncian una nueva ofensiva por Vitao, el Betis estrecha el cerco sobre Soumaïla Coulibaly. Tras el fichaje de Diego Llorente, Manu Fajardo busca un segundo central más joven y se negocia con el Borussia Dortmund la incorporación del francés, si bien hay más nombres en la agenda por si no fructifican las gestiones.
En este sentido, ESTADIO Deportivo ya informó de la existencia de contactos entre el club de Heliópolis y la agencia de Nicolás Valentini, apuntándose posteriormente desde Argentina que el Sevilla FC se habría interesado igualmente por la situación del zaguero de 23 años.
En Nervión buscan también reforzar el eje de la zaga tras la salida de Sergio Ramos, aunque antes será necesario colocar a jugadores como Marcao o Nianzou, algo que no se antoja nada sencillo. Mientras tanto, se vigilaba esta posible oportunidad de mercado, pues el internacional sub 23 acaba contrato dentro de seis meses, el próximo 31 de diciembre, y se ha negado a renovar con Boca Juniors, motivo por el cual está apartado del equipo desde el pasado mes de mayo.
Este conflicto, por el cual ha sido sancionado por la AFA y no ha podido entrar en la lista para los Juegos Olímpicos de París, ha llevado al presidente ‘xeneize’, Juan Román Riquelme, a mostrarse inflexible ante todos los clubes que han llamado a su puerta, remitiendo a su cláusula de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros al cambio).
Sin embargo, la Fiorentina se ha movido para adelantarse a la competencia y se ha asegurado el fichaje del prometedor zaguero argentino a coste cero. Según informa el periodista Gianluca Di Marzio, Valentine ya ha pasado las pruebas médicas en su país y este pasado sábado fue registrado su contrato para los próximos cuatro años y medio, a partir de que sea libre el 1 de enero de 2024.
En Italia también andaban tras sus pasos Inter de Milán, Nápoles, Lazio o Como, pero el club ‘viola’ ha conseguido atar al jugador y ahora no se descarta que pueda adelantar su llegada para este mismo verano. Para ello, se apunta que podría ofrecer 3,2 millones de euros. Si Boca Juniors dice ‘no’, lo verá irse gratis en unos meses. Lo que está claro, en cualquier caso, es que Betis y Sevilla FC ya lo puede tachar de su agenda.