Tras semanas de negociaciones, en las que llegó a temerse por un feo final que le habría dejado un año entero en la grada sin jugar, Álex Pérez al fin ha cumplido su deseo y ya es nuevo jugador del Inter de Milan. El joven central de 18 años aterrizó este pasado miércoles en la capital lombarda y hoy se ha sometido al preceptivo reconocimiento médico, siendo cazado por los medios italianos a la salida de la sede del club 'neroazzurro', donde incluso ha sido agasajado por algunos aficionados de su nuevo equipo.
De momento, el madrileño, que arribó hace dos años al Betis procedente del Rayo Vallecano, formará parte del equipo 'primavera' del actual campeón de la Serie A. Pero si convence, el Inter podrá ejercer la opción de compra pactada por ambos clubes, que finalmente asciende a 700.000 euros, algo por debajo de los 900.000 que se negociaron en un primer momento.
Pese a ello, en Heliópolis está satisfechos con una operación que podría dejar más beneficios en un futuro, todo ello por un jugador que ni siquiera ha debutado con el primer equipo. Según ABC, en caso de que los italianos adquieran de forma definitiva su pase, la entidad de La Palmera se guardaría un 10% de cara a una futura venta, además de quedar estipulados otra serie de bonus en función de su rendimiento.
Antes de poner rumbo a su nuevo destino, eso sí, el internacional español sub 18 ha renovado su contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2027, como han anunciado desde el propio club. Ahí, precisamente, es donde residía una de las grandes trabas para su salida, pues sólo le restaba un año de contrato, si bien finalmente se ha llegado a un acuerdo que contenta a todas las partes.
De forma paralela, el Betis continúa reforzando sus escalafones inferiores con una nueva perla, tras haber cerrado ya varios fichajes para su primer filial y haber pescado en otras canteras, incluida la del Sevilla FC, a jugadores como el juvenil Ziyad Baha, ex del Málaga, o los cántabros Joseph Amunike y Álex Molina, de 13 y 15 años, respectivamente, lo que provocó el enfado del Racing de Santander.
Así, tras haber formalizado la llegada del centrocampista juvenil Manu Rodríguez, procedente del Villarreal, el club de Heliópolis ha vuelto a llevarse a otro talento del conjunto castellonense. Se trata de Mario Cortés, habilidoso extremo diestro que fue designado MVP de la Liga FC Future sub14 disputada en Riad el pasado mes de marzo, quien ha firmado un contrato por tres temporadas con el conjunto verdiblanco.
El malagueño, que llegó al Villarreal hace cuatro años procedente del Málaga, comenzará a competir en el Cadete B del Betis, que le ha ganado la partida al Real Madrid. Volver a estar cerca de su tierra natal ha sido clave para que el joven haya decidido aceptar la oferta de la entidad de las trece barras.