El fichaje 'galáctico' responde a las expectativas

Aunque la sombra de Pablo García es alargada, con siete goles en ocho jornadas de División de Honor, sólo dos jugadores en España andan más atinados que Paco Esteban

El fichaje 'galáctico' responde a las expectativas
El malagueño se ha tomado muy en serio lo de reverdecer laureles cerca de casa. - IG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Su padre se llamaba como él y alcanzó cierto renombre (hasta debutó en Primera división) con Málaga CF, Girona FC y Elche CF. Natural de Loja, se retiró en 2015, con 35 años, pero ha dejado un legado importante. Sus dos hijos, Paco y Sergio, son delanteros como él y llevan el gol en la sangre. El pequeño, de 17 años, ya descolla en la cantera del Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2028. El mayor, de 18 años, rescindió los dos que le quedaban este verano ante las pocas oportunidades que le concedía su ídolo, Fernando Torres, en busca de relanzar su carrera, que incluye presencia hasta principios de 2024 en la selección española sub 18, tras un paso importante por la sub 17 y la sub 16. El Real Betis apareció en su camino y, con la Youth League como gran reto, realizó una apuesta segura por alguien que no hace mucho los colchoneros blindaron a su llegada del Villarreal CF con 50 millones de cláusula para espantar a Liverpool, Juventus y Real Madrid.

Y el costasoleño no está defraudando ni mucho menos en Heliópolis, hasta el punto de que solamente el atacante del Athletic Club Manex Lozano (9) y el valencianista Aimar Blázquez (con ocho dianas, dos de ellas de penalti) superan sus siete tantos en ocho compromisos, los cinco más recientes sin faltar a su cita con la meta contraria. Junto a José Antonio Morante (tres tantos), Adrián Martín (otros tres), Jhon Arcila (2) o Rodrigo Marina (2), sostienen al juvenil A de Dani Fragoso, que ha vencido este domingo a un rival directo como La Cañada por 4-1 para ser de los pocos que sigue la estela del líder, el Granada CF, que recibía esta jornada al Rusadir melillense (el partido fue suspendido con 2-0 en el minuto 75 por un accidente grave de un jugador visitante). El próximo fin de semana, los verdiblancos comparecerán en Maracena, aunque el plato fuerte les espera la semana siguiente. Ni más ni menos que el estreno en la Champions League de la categoría.

En concreto, el debut histórico del Real Betis en la Youth League será el próximo miércoles 23 de octubre a partir de las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el máximo exponente de la Academia del FC Kairat Almaty de Kazajistán, en un partido de ida de la segunda ronda de la Ruta de Campeones que se verá completado a las diez de la mañana del miércoles 6 de noviembre en la propia sede de los escalafones inferiores de la entidad aurinegra, a 8.500 kilómetros de la capital hispalense. Un doble compromiso para el que el juvenil A verdiblanco necesitará a sus mejores hombres, empezando por un delantero que, pese a sus 18 años, está curtido en estas lides y, además, llegará en plena forma. Un fichaje 'galáctico' para un año que quedará grabado en los anales de la cantera heliopolitana.