El Feyenoord ya se mueve: Assane Diao, atento

El club neerlandés avanzó que intentaría de nuevo el fichaje del atacante bético en enero, tras tener un acuerdo cerrado con el Betis en verano. Ahora, la lesión de su delantero, Santiago Giménez, ha hecho que surjan nuevos nombres para apuntalar su ataque

El Feyenoord ya se mueve: Assane Diao, atento
Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres. - @nico.ibanez7
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

El choque de este pasado jueves ante el Copenhague en la Conference League se presentaba a priori como una ocasión propicia para dar minutos a los menos habituales, después de que Manuel Pellegrini ya dejase claro que la prioridad está en LaLiga. Sin embargo, Assane Diao volvió a sentarse de inicio en el banquillo, su lugar habitual durante toda esta temporada. Apenas dispuso de 10 minutos en la recta final, confirmándose el rol secundario que tiene en estos momentos en los planes del 'Ingeniero'.

Hasta la fecha, el internacional sub 21 español sólo ha sido titular en dos encuentros de los ocho en los que ha participado, con un total de 229 minutos, lo que le deja en una situación comprometida. Aunque siempre se ha mostrado reacio a salir y su gran objetivo no es otro que recuperar el protagonismo perdido, no hay que descartar que su nombre vuelva a estar en el mercado cuando se reabra la ventana de transferencias, pues el Betis buscará además varios refuerzos (incluido un extremo diestro) y necesitará de ventas para financiar esa pretendida revolución invernal.

Durante el pasado verano fueron varios los clubes interesados en el atacante de origen senegalés, como el Nottingham Forest, el Brentford, el Leipzig o, en España, el Getafe y el Villarreal. Pero los que más fuerte apostaron fueron el Oporto (dispuesto a pagar 7,5 millones de euros por el 50% de su pase), el Hoffenheim (que proponía una cesión remunerada con opción de compra) y el Feyenoord, cuya oferta (de entre 10 y 11 kilos) satisfacía en Heliópolis, si bien fue el propio jugador el que decidió no salir. "No se dio fue por varios factores. No fue sólo por mi negativa. Al mercado holandés le quedaba muy poco y no se cerró por distintos motivos", explicó luego el protagonista.

Pese a ello, el club neerlandés dejó entrever que lo volverá a intentar en enero. "Habíamos llegado a un acuerdo con el Betis, todos los papeles de los clubes estaban listos desde las diez de la noche, pero los clubes no son los únicos que firman; también necesitas firmas del jugador. Ahí fue donde salió mal. Pronto hablaremos con el Betis para ver si es posible hacer algo durante el periodo invernal", explicó al respecto su director general, Dennis te Kloese, a comienzos de septiembre.

Rumores en torno a Nicolás Ibáñez

Desde entonces, el conjunto de Rotterdam ha sufrido la lesión de su gran goleador, Santiago Giménez, al que no se espera de vuelta hasta finales de diciembre. Una baja que ha acusado el equipo, cuarto clasificado en la Eredivisie con cuatro victorias y cuatro empates en ocho jornadas, lo que le ha dejado ya a once puntos del PSV Eindhoven, líder con un encuentro más disputado.

Esta situación ha llevado a los dirigentes del Feyenoord a mirar ya al mercado en busca de soluciones ofensivas, saliendo a la luz en la prensa neerlandesa el presunto interés en Nicolás Ibáñez, delantero argentino nacionalizado mexicano que perteneció al Atlético de Madrid, aunque no llegó a jugar con la camiseta rojiblanca, y milita actualmente en Tigres. Según Footballtransfers, su llegada podría suponer un importante desembolso, pues su equipo pretende recuperar los 10,1 millones de euros invertidos en enero de 2023, aunque en México se asegura que no hay nada al respecto y que son otros clubes aztecas los que pretenden a un futbolista de un perfil diferente a Assane Diao (delantero centro) y mucho más veterano (30 años). Lo que sí parece claro, en cualquier caso, es que el conjunto neerlandés no se ha olvidad de reforzar su ataque.