Apenas ha alcanzado la veintena de partidos y acaba de rebasar los 1.000 minutos en una campaña para olvidar a título particular. No pudo dejar atrás su grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda hasta noviembre, con una complicación muscular de última hora y, para rematar, una fractura de los huesos propios de la nariz que le obligó a una nueva interrupción. "Sí, hay temporadas así (de malas). Tenemos que adaptarnos, porque es la vida del futbolista. Es el primer año que veo tantas lesiones en un equipo, pero es normal con partidos de alta intensidad, jugadores con muchas viajes, también con sus selecciones. Estamos acostumbrados a esta sobrecarga de partidos; intentamos prepararnos antes, durante y después de los partidos para hacerlo mejor, junto al cuerpo médico", explicaba este 2 de mayo en RTV Betis un Nabil Fekir que cubrirá la baja de Isco Alarcón ante el CA Osasuna este domingo (14:00 horas).
"Para mí y para todo el equipo, jugar con él es muy bueno. Entiende todo dentro del campo, tiene máximo compromiso y nos ayuda al resto a dar el máximo", añade el campeón del Mundo, con una 'espinita' menos tras el tanto que ratificó el triunfo contra el RC Celta, su primero de la 23/24 (asistió también a Sergi Altimira contra el RCD Mallorca y a Johnny Cardoso frente al Athletic Club): "Para un jugador siempre está bien marcar. Aquel gol me dio mucha alegría. Como digo siempre, intento ayudar al equipo lo máximo posible. Cuando vuelves de una lesión tan grave, no es fácil. Siempre lo doy todo en el campo, aunque no siempre me sale bien. Trabajo a diario para volver a mi mejor nivel". Una sensación que todavía no ha logrado, mirando al derbi con resignación: "Nos quedamos muy decepcionados, porque sabíamos lo importante que era ese partido para nosotros y la afición. Lo intentamos hasta el final, pero no pudimos ganar. Quedan cinco finales y vamos a darlo todo en busca del objetivo".
Sobre la visita a El Sadar, Fekir recuerda que "en España no hay campos fáciles", pero espera que el equipo sepa sobreponerse a la ausencia de Isco, baja por acumulación de amonestaciones (cumplirá su segundo ciclo de amarillas): "Tenemos una plantilla de calidad e iremos a por los tres puntos. Cuando empezamos la temporada, estaba claro el objetivo. Ya nos queda poco; esperemos llegar a Europa. El que le ponga más ganas y agresividad (en esta recta final), se lo va a llevar. Valencia CF, Real Sociedad y Villarreal CF también quieren lograrlo".
Por último, el mediapunta aplaza el debate sobre su futuro en el Real Betis: "Hay rumores... Es el fútbol. Hay momentos, cuando estás por debajo de tu nivel, en los que la gente habla, pero no es lo más importante para mí. Quedan pocos partidos y vamos a intentar clasificarnos para Europa, que es lo que queremos nosotros, el club y la afición. Veremos qué pasa. Quiero mucho a los béticos. El cariño que me dan... no tengo palabras para describirlo. Lo mejor es dar respuesta dejándolo todo en el campo".