El fichaje de Marc Roca es cuestión de tiempo. Desde hace semanas tiene decidido que quiere jugar en el Betis, el club verdiblanco fue dando los pasos necesarios hasta que hace unos días llegó a un compromiso, dejó cerrados todos los flecos y todo hace indicar que, a partir del 1 de julio, podría hacer oficial su cesión en cualquier momento.
Sin embargo, también es una de las operaciones que se encuentra a la espera de salidas y, especialmente, la de William Carvalho, el jugador al que viene a sustituir en el centro del campo. El futbolista portugués sigue sin cerrar su marcha a Arabia Saudí y tiene, por ahora, detenidos el cierre de varias operaciones, entre ellas la del centrocampista catalán.
El Betis espera que el próximo martes 4 de julio, Roca esté entre los que pasen las pruebas médicas con el equipo antes de arrancar la pretemporada y viajar a Alemania, donde entre el 5 y el 15 de julio, en la localidad de Wolfsburgo, el equipo verdiblanco hará su primera y más exigente concentración.
No obstante, su actual equipo, el Leeds United, arranca dos días antes, el domingo, y Marc Roca se encuentra entre los jugadores que, en principio, aparecen citados para empezar a trabajar con ellos. Al menos así lo reflejan algunos medios de Leeds, aunque son conscientes que el futbolista español no jugará en la Championship y, al menos esta temporada, regresará a LaLiga española. Y que, dentro del acuerdo al que han llegado ambos clubes, no tendría en principio que pasar por ese trago de viajar hasta allí para después incorporarse a la concentración bética.
Marc Roca jugará cedido esta temporada en el Betis, que se hace cargo de su ficha y que, finalmente, logró arrancar una opción de compra a final de temporada al conjunto británico. Después de tres años lejos del campeonato español (dos en el Bayern Múnich y uno en el Leeds United), Roca tratará de retomar la emergente carrera que dejó en España y que no ha podido consolidar lejos de nuestras fronteras.
El Betis tendrá cuatro días para plasmar el trabajo realizado durante el último mes y medio y que Pellegrini cuente no sólo con Marc Roca, sino también con Bellerín y Ayoze Pérez, en la vuelta al trabajo. Entre el sábado y el lunes podría llegar una avalancha de oficialidades.