La exhibición de Johnny suma un pretendiente lógico y de peso

Simeone, que insiste en que necesita un '5' de garantías en enero, quedó prendado del internacional estadounidense y habría pedido al club rojiblanco que intente su fichaje

La exhibición de Johnny suma un pretendiente lógico y de peso
El de Nueva Jersey se va de Griezmann y Gallagher en presencia de Samu Lino. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Johnny Cardoso es muy del gusto del Atlético de Madrid, que se plantea apostar por su fichaje el próximo mes de enero. En busca de un pivote defensivo de garantías, petición expresa de un Diego Pablo Simeone que sigue teniendo mucho peso en las decisiones rojiblancas, la actuación del italo-brasileño el pasado domingo convenció de pleno al entrenador argentino, que tenía buenas referencias de él, aunque pudo comprobar 'in situ' cómo 'se merendaba' junto a Sergi Altimira a la medular colchonera. Tanto es así que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el 'Cholo' habría avalado su nombre en sus últimas conversaciones con el jefe de la planificación, Andrea Berta, que lleva semanas negociando en varios frentes y que incorporaría ahora al internacional estadounidense, con un precio de salida superior, incluso, al de otras alternativas manejadas.

Pretende Simeone que se incorpore un jugador de prestaciones diferentes a las de Koke Resurrección, Pablo Barrios, Connor Gallagher y Rodrigo de Paul, más cercana a lo que inicialmente suponían Axel Witsel y Marcos Llorente (un pivote al uso), reconvertidos a central y carrilero, respectivamente. El capitán, encima, termina contrato el próximo verano, cuando debe operar un cambio generacional que también persiguen desde la planta noble del Metropolitano, donde prefieren a Samú Costa (cumple 24 años el mes que viene) antes que a Luis Milla (30). Por cualquiera de los dos habría que realizar una inversión fuerte a la que el Atlético estaría dispuesto, especialmente si logra formalizar una venta importante también en la próxima ventana. Johnny, que acaba de cumplir los 23 años, se antoja una vía más que interesante, aunque con varios hándicaps añadidos.

El principal es el Tottenham, que se guardó una opción de compra por valor de 25 millones de euros en la 'operación Lo Celso' que puede ejecutar hasta los primeros días de julio del próximo año. En un primer momento, se habló de un derecho de tanteo y de una opción preferente, aunque ni conservará un porcentaje futuro ni puede alargar la posibilidad de contratarle más allá. Aunque desde Italia insisten con el Milan, parece que en la casa 'rossonera' no tienen previsto dar el paso por el de Nueva Jersey, ni siquiera con la lesión de larga duración de Bennacer. Ofrecido por su agencia de representación en varias ocasiones, la última durante las negociaciones por Emerson Royal, la propia 'AIS Football' desliza que no han vuelto a tener noticias desde la Lombardía, sí desde clubes turcos, griegos y saudíes, aunque el futuro de Cardoso podría estar en la Premier... si el Atlético no aprieta de verdad y eleva la puja tanto que los 'Spurs' renuncien a gastar ahora ese dinero.