Se mostraba en el día de ayer bastante cauto el presidente del Real Betis, Ángel Haro, cuando le preguntaban en la presentación de Sokratis como nuevo jugador verdiblanco sobre las posibilidades de reforzar al equipo en el mercado de enero. "Habría que esperar movimientos para hacer otros fichajes. Si no hay salidas es difícil que haya entradas. En la última inscripción en verano se debió poner por parte de los accionistas un aval por Abde. Tenemos incrementado el límite", reconocía Haro.
Así que, en caso de querer dar nuevo mimbres a Manuel Pellegrini, el consejo de administración del Real Betis debería aprobar alguna venta, pudiendo ser una de ellas la de Juan Miranda, por quien el Milan pretende tener un reunión la próxima semana para llevárselo en enero o bien hacerlo gratis en verano.
Y en caso de acabar saliendo Miranda en enero, uno de los fichajes que podría ocupar su sitio es el de Johnny Cardoso, aunque la lógica invita a pensar que el Betis buscaría un nuevo lateral izquierdo para competir con el brasileño Abner, siendo la llegada del pivote estadounidense más probable para el mes de junio, aunque el Betis no quiere pillarse los dedos y deja abierta la posibilidad de anticiparla al mes de enero a la espera de acontecimientos con Guido Rodríguez.
El mediocentro argentino, como Juan Miranda, acaba contrato con el Real Betis el 30 de junio de 2024 y sabe que de no cerrar su ampliación de contrato antes del 1 de enero, en el mercado de fichajes no le faltarán propuestas por el ex del América de México, de ahí que haya avanzado por Cardoso para dejarlo atado. Tal y como informábamos en ESTADIO Deportivo hace tan sólo unos días, el centrocampista firmará por cinco temporadas con el Real Betis y el club verdiblanco se reserva la opción de activar dicho contrato en junio o en enero.
El Internacional de Porto Alegre conservaría el 20% de los derechos del futbolista y percibiría algo más de unos seis millones de euros. Pero hoy, los agentes de Johnny Cardoso se han dejado ver en las oficinas del Benito Villamarín, captados por las cámaras de 'El Chiringuito', donde han mantenido una reunión con el director deportivo Ramón Planes para rematar los detalles de la operación, aunque cabe recordar que son los mismos agentes que el bético Luiz Henrique o el recientemente vendido Luiz Felipe.
Que se haya avanzado de tal manera por Johnny Cardoso hasta el punto de que tan sólo falte la firma del jugador, que se podría producirse una vez el internacional estadounidense acabe el campeonato brasileño, a mediados de diciembre, aunque su incorporación al Betis, como decimos, dependerá de los movimientos que haga el club verdiblanco en el mercado de enero y sobre todo en lo concerniente al campeón del mundo con Argentina.
No sólo hay incertidumbre en qué va a pasar con Guido de aquí a final de temporada. El centro del campo del Betis de la 24/25 puede ser muy distinto al de esta pues Guardado acaba contrato y todo apunta a que será su última temporada en Heliópolis, Marc Roca está cedido con una opción de compra de 12 millones de euros y sólo William Carvalho tiene contrato en vigor más allá de 2024... además de Sergi Almitira, pero el catalán está contando con muy pocas oportunidades en sus primeros meses en el Betis y podría salir en enero en busca de minutos para no cortar su progresión.
Aunque si por la afición verdiblanca fuera, el ex del Getafe no saldría pues ha gustado en las pocas oportunidades que ha tenido. Un 75% de los participantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED no le dejaría salir en enero, mientras que un 25% sí, para que pueda volver en verano con más experiencia y minutos en la elite.