Vitor Roque fue uno de los nombres propios en los últimos días del mercado de fichajes de verano. El delantero no entraba en los planes deportivos de Hansi Flick en el Barcelona y es por ello que el club azulgrana se puso manos a la obra para buscarle una salida lo más pronto posible. Joven, considerado una de las grandes esperanzas de Brasil, pero sin minutos en Europa, a Vitor Roque no le faltaron ofertas, pero fue el Real Betis su elección, haciendo incluso un esfuerzo para llegar al club verdiblanco ya que el Barcelona estaba por la labor de venderlo a otros equipos. Una situación que ahora ha confirmado Joan Laporta.
Vitor Roque acabó aterrizando en el Real Betis después de días de duras negociaciones en donde el futbolista tuvo otras opciones sobre la mesa, preferidas por el Barcelona, pero finalmente hizo un esfuerzo para que el club catalán cediera y le dejara marchar al Real Betis, el cual era su deseo.
Este extremo ha sido confirmado por Joan Laporta, presidente del Barcelona, que en su repaso al mercado de fichajes de verano ha desvelado que Vitor Roque tenía un total de cuatro ofertas más, pero que el brasileño quería jugar en el Real Betis, en donde tiene la esperanza que pueda mostrar su calidad. "Por Vitor Roque teníamos cuatro clubs, además del Betis, que lo querían. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar que es un gran jugador. Estamos con la esperanza que pueda mostrar su calidad".
No hay que olvidar que el Sporting Clube de Portugal apostó fuerte por el fichaje de Vitor Roque, intentando comprar al delantero en propiedad ya, pero fue el jugador quien eligió al Real Betis y dejando al Barcelona sin un dinero de traspaso que ahora le hubiera venido muy bien.
Una elección de Vitor Roque que celebran en el Real Betis, tal y como ha manifestado también Manu Fajardo, director deportivo del club verdiblanco. "Vitor siempre ha sido para nosotros la opción número uno. Y para Manuel. Se relacionó al Betis con otros atacantes que nada tenían que ver con el perfil de Vitor y nosotros sólo queríamos a un delantero más de área. Y la llegada de Vitor es motivo de alegría para todos".
Vitor Roque, finalmente, ha llegado en calidad de cedido al Real Betis hasta el final de temporada con la opción de prorrogar el préstamo una campaña más. En ambos casos, al final de dichos cursos, el Real Betis dispondrá de una opción de compra por el delantero brasileño. El verano de 2025 sería de 25 millones de euros por un amplio porcentaje del pase y el verano de 2026 la cifra a desembolsar sería de 27'5 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos económicos del delantero.
En ningún caso, el FC Barcelona tendrá opción de recompra por Vitor Roque.