Su perfil es mucho más parecido al de Dani Ceballos que al de Guido Rodríguez. En realidad, el Real Betis es al argentino al que no sustituyó este verano, limitándose a quedarse con los otros cuatro mediocentros que tenía (Marc Roca, pero en propiedad; Sergi Altimira; Johnny Cardoso; y William Carvalho), aunque todos menos el segundo están lesionados, jugando el otrora jugador del Sabadell en la Copa del Rey ante el Sant Andreu sólo un rato en la segunda mitad por arrastrar unas molestias. La tesitura es tan evidente que, aunque Mateo Flores y Carlos Guirao están ayudando desde el filial, Manuel Pellegrini improvisó este miércoles con Ricardo Rodríguez en la 'sala de máquinas'. Un fiasco a medias entre aviso a navegantes (el técnico chileno ya empieza a cambiar su discurso sobre el mercado invernal) y grito desesperado en busca de ayuda.
Lo del utrerano es imposible. En la anterior ventana puso al fin de su parte, aunque el Real Madrid no le dejó salir. Ahora, con la enfermería ocupada más a menudo de lo asumible en Chamartín, menos todavía. De hecho, el canterano verdiblanco acumula tres titularidades consecutivas en LaLiga y participó en los tres duelos de Champions League más recientes. Necesario y con minutos, habrá que olvidarse por ahora de un retorno a Heliópolis, pero no aquí de contratar un mediocentro. Y hay un clon de Ceballos que podría convertirse en una oportunidad de mercado. Se trata de un viejo conocido de la secretaría técnica de La Palmera, seguido desde los tiempos de Antonio Cordón, si bien sus informes se continuaron archivando con Ramón Planes y Manu Fajardo al frente. Pero su nivel era tan alto que, primero, el Rennes pagó 20 millones de euros al Lorient en julio de 2023 (con un solo año de contrato allí) para revenderlo al año siguiente por tres más de plusvalía a la Roma.
Internacional con Francia en categorías inferiores hasta la olímpico, Enzo Le Fée no está jugando lo esperado en la capital italiana. De hecho, acumula únicamente 365 minutos, repartidos en siete apariciones en la Serie A y la Europa League. Tuvo a principios de curso una lesión muscular, pero ya está recuperado y el nuevo entrenador romanista, Claudio Ranieri, lo ha dejado en el banquillo en sus tres partidos como responsable 'giallorosso'. Es más: se trata del único jugador de campo que no se ha estrenado con él, por lo que, a sus 24 años, el talentoso centrocampista deberá encontrar una solución en enero de perpetuarse el ostracismo. 'Il Corriere dello Sport' ya lo nombra como uno de los señalados para marcharse y dejar espacio a un lateral diestro, otro zurdo y un atacante. Con la inversión realizada (23 millones), se prioriza una cesión, pues tiene mucho mercado en la Ligue 1. Si anda rápido, el Real Betis puede solucionar su problema creativo en la 'sala de máquinas' con un futbolista que ya conoce y quiso traer.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión