El Real Betis Balompié ha vuelto a ejercitarse en la ciudad deportiva Luis del Sol a las pocas horas de volver a la ciudad de Sevilla una vez perdió contra el Sparta (1-0) en la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League y con la vista puesta ya en el partido que este domingo tiene que jugar contra la UD Almería correspondiente a la jornada 15 de LaLiga y en el que el Betis quiere conseguir el triunfo antes de enfrentar un tramo duro de la temporada en el torneo de la regularidad en donde se medirá al Real Madrid, a la Real Sociedad y al Girona, todos ubicados entre los cinco primeros puestos de la clasificación de LaLiga.
El entrenamiento del equipo que dirige Manuel Pellegrini ha estado marcado por ser de recuperación, por la ausencia de Nabil Fekir, ya que los titulares en el partido contra el Sparta Praga se han retirado al gimnasio una vez ha dado la charla el entrenador de Chile. A ellos se le añadió Isco Alarcón que no fue titular en el duelo de competición europea contra el equipo de la República Checa.
La sesión de ejercicios ha estado marcada por la ausencia de Nabil Fekir, quien no ha estado presente por el golpe que recibió durante la primera parte del choque contra el Sparta y por el que fue sustituido por precaución. Nabil Fekir sufrió un rodillazo en la cadera de parte de Haraslin, futbolista del Sparta Praga, que le produjo bastante dolor, pero que nada tiene que ver con sus anteriores dolencias. Por tanto, a priori, no hay nada de lo que preocuparse dado que no ha transcendido que el campeón del mundo con Francia en 2018 sufra una dolencia mayor.
No fue la única ausencia destacada en la sesión ya que no estuvo tampoco Rui Silva, quien fue titular contra al Sparta Praga. A pesar de ello, se espera que Fran Vieites fuera titular contra el Almería en LaLiga ya que el guardameta gallego no puede ser alineado en Copa del Rey debido a que tiene 24 años y de hacerlo el Real Betis en el partido de la semana que viene contra el Villanovense correría el riesgo de ser eliminado de la competición del K.O. tal y como le ocurrió al Granada con el Arosa, el cual impugnó el choque, que había perdido por 0-3, debido a la titularidad y participación del portero con ficha del filial Adri López de 24 años. Misma situación en la que está Fran Vieites. Por ello, parece lógico que Rui Silva sea reservado para ese duelo, siempre y cuando esté disponible, y Fran Vieites tengan continuidad en LaLiga en donde lo ha hecho bien en los dos últimos partidos contra Sevilla y Las Palmas respectivamente.
El otro portero que estuvo en la sesión de entrenamientos de este viernes 1 de diciembre, a 48 horas de jugar el Betis el partido de LaLiga contra el Almería, fue el habitual Guilherme, también de la cantera verdiblanca.