El Betis se quedó a medias en su estreno liguero ante el Girona. Principalmente, por su falta de definición en el área rival. El propio Manuel Pellegrini, que volvió a utilizar a Aitor Ruibal como referencia ofensiva, no escondió la evidente carencia de su equipo tras el encuentro. "Tuvimos las oportunidades de gol necesarias para haber finiquitado el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Nos faltó precisión para ganar el partido ante un rival de Champions", señaló, instando a la dirección deportiva a traer "un refuerzo y no un nombre nuevo" para apuntalar el ataque.
En este sentido, Manu Fajardo trabaja con varias vías abiertas, manejando una corta lista de opciones en la que el gran deseado no es otro que Youssoufa Moukoko. También se ha preguntado por Fabio Silva y desde su entorno aseguran a ESTADIO Deportivo que en los próximos días habrá una oferta concreta por el portugués, al tiempo que se valora el ofrecimiento de Martín Satriano y se vigilan otros nombres como los de Gio Simeone o Evann Guessand. Pero con el dinero ahorrado en la contratación del central, pues la cesión de Natan ha sido mucho más beneficiosa en términos económicos que el fichaje de Vitao, el club de Heliópolis quiere lanzarse con todo, dentro de sus posibilidades, para intentar convencer al Borussia Dortmund.
Se planea, por tanto, una inversión para traer al delantero que debe suplir a Willian José (el máximo goleador del pasado curso con 14 tantos) y el nombre que aparece subrayado en la agenda es el del joven futbolista alemán, tal y como apunta El Larguero de la Cadena Ser. El interés, no obstante, no es nuevo, pues este diario ya informó a finales de julio de que Fajardo ya presentó una propuesta económica y deportiva a su agente, Patrick Williams, además de una oferta de cesión a su club, aprovechando las negociaciones llevadas a cabo en su día por Coulibaly.
Luego todo se paralizó al quedar prácticamente cerrado su fichaje por el OIympique de Marsella. Pero con todo acordado, el conjunto francés decidió cambiar las condiciones a última hora y la entidad de Renania del Norte ha optado por romper el trato, dando nuevas esperanzas a un Betis que habría retomado las conversaciones. De hecho, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar de fuentes cercanas al delantero que no sólo se mantiene el interés, sino que la oferta está sobre la mesa.
Pese a todo, no será sencillo que Moukoko vista de verdiblanco. Para empezar, porque son varios los clubes que pugnan por sus servicios. Si hace unas semanas se apuntaba el interés de Girona, Real Sociedad, St. Pauli, Rennes o Southampton, ahora la principal competencia apunta al Nottingahm Forest, el Reims o el Lille. Sobre el papel, la del Betis no será la mejor oferta para el jugador en términos económicos, pero sus asesores buscan la mejor elección posible para recuperar sensaciones y oportunidades. La promesa de que a las órdenes de Pellegrini tendría un papel protagonista puede ser clave para convencerlo.
Luego habría que buscar fórmulas para hacer frente a su elevado salario y, sobre todo, para obtener el beneplácito del Borussia Dortmund, que exige una obligación de compra elevada para acceder a la cesión planteada desde las oficinas del Villamarín. Ahí reside el principal obstáculo, pues los germanos quieren sacar tajada por un futbolista tasado en 22 millones de euros por la web especializada Transfermarkt y buscan la fórmula para que no se vaya ahora y vuelva el próximo verano con sólo un año más de contrato, lo que reduciría su valor. Pese a todo, el Betis ni mucho menos lo descarta y busca alternativas para hacer posible su llegada.