Empeñado en ser el próximo 'fichaje' del Betis

Pellegrini ya ha hecho debutar esta campaña a tres canteranos, pero son varios más los que llaman a su puerta, entre ellos el máximo goleador del Betis Deportivo, que ha vuelto a destaparse con un golazo

Empeñado en ser el próximo 'fichaje' del Betis
Souleymane Faye firmó en verano con el Real Betis hasta 2028. - RBB
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A lo largo de su trayectoria en el Real Betis, Manuel Pellegrini ha demostrado que no duda en apostar por los jóvenes talentos que surgen de una cantera que el club viene potenciando de manera muy especial en los últimos tiempos. Esta misma campaña, sin ir más lejos, ha hecho debutar a Mateo Flores, Carlos Guirao y Jesús Rodríguez, en quienes viene confiando de forma habitual ante las bajas sufridas en la primera plantilla.

En total, el técnico chileno le ha dado la alternativa a 19 futbolistas a lo largo de sus cinco temporadas en el banquillo del Benito Villamarín, entre ellos Dani Pérez, otro que ha tenido minutos esta campaña en la Conference League. Junto al mediocentro, también han ido convocados en alguna ocasión Carlos Reina, Ángel Ortiz, Pablo Busto (que también se estrenó en la 23/23), Lucas Alcázar o los metas Manu González y Germán García. Todos ellos, amén de otros como Pablo García o Marcos Fernández, pugnan por ser el número 20 del 'Ingeniero', pero hay uno en particular que parece empeñado en ser el principal candidato.

Souleymane Faye quiere ser el 20 de 'Ingeniero'

Se trata de Souleymane Faye, que este pasado sábado volvió a llamar la atención del entrenador verdiblanco con un golazo en el empate a dos del Betis Deportivo ante el Marbella. El internacional senegalés se sacó un zapatazo ajustado desde la frontal que ponía el momentáneo 0-2 en el mercado para celebrar así su sexto tanto de la temporada, a los que suma dos asistencias, consolidándose así como el máximo goleador de un filial que continúa en la zona de 'play off' de ascenso en el Grupo 2 de Primera RFEF pese a su mala racha de cuatro jornadas sin vencer.

El extremo diestro de 21 años aterrizó en 2023 en el filial verdiblanco cedido por el Talavera, adonde llegó un año antes procedente de la cantera del Granada. Las lesiones le impidieron ofrecer su mejor versión, pero acabó ascendiendo y el club de Heliópolis apostó por él, adquiriendo su pase a coste cero, sólo a cambio de pluses por rendimiento y un porcentaje de una futura venta. Una confianza a la que Faye está respondiendo con un espectacular rendimiento.

Fijo en los planes de Arzu, el joven futbolista nacido en Dakar sólo se ha perdido un encuentro, por sanción ante el Yeclano, y ha sido titular en las otras 16 jornadas disputadas en la tercera categoría del fútbol español. Al no cumplir los requisitos para ser inscrito en la lista B de la UEFA (no lleva al menos dos años en el club), la puerta de la Conference League la tiene cerrada. Pero Pellegrini lo vigila de cerca y esta misma semana, sin ir más lejos, lo tuvo a sus órdenes en un entrenamiento. A buen seguro, habrá tomado nota de su última 'reivindicación' en el Banús Football Center.