Y dicen que en época de parón liguero escasean las noticias... Pues que le pregunten a Pablo Maffeo, futbolista del RCD Mallorca que en las últimas 48 horas se ha convertido en tema de conversación en Madrid, al asegurar que la selección española nunca le ha convocado por culpa de sus piques con Vinicius -es catalán de nacimiento de padre italiano y madre argentina-; en Palma, al conocerse que quiere convertirse en el primer futbolista en activo que juega en la Kings League; y en Sevilla, ya que en las últimas horas han vuelto a trascender nuevos contactos para convertirse en uno de los fichajes del Real Betis para la próxima temporada. Lejos de negarlo, el internacional sub 21 por España y absoluto con la albiceleste (convocado pero sin debutar), ha dejado caer que hay movimientos; pero no quiere mojarse porque la última vez que lo hizo le llovieron los palos.
Se le podrán decir muchas cosas a Maffeo, pero desde luego nadie puede recriminarle que no hable claro. Pudo salir en enero, pero el RCD Mallorca rechazó una oferta de ocho millones de euros de un club extranjero a cambio de prometerle estudiar propuestas para la 25/26. El pasado verano llegó a expresar con sinceridad su deseo de marcharse y, de hecho, estuvo negociando con Manu Fajardo, director deportivo del Betis, con quien ha vuelto a mantener conversaciones recientes de cara a retomar la operación. Desde tierras baleares, el diario Marca incluso asegura que ya habría ha dado el 'Sí, quiero' a los verdiblancos, aunque las fuentes confirmadas por ESTADIO Deportivo admiten los contactos pero niegan que haya algo concreto avanzado.
En una entrevista en la Cadena Cope la pasada madrugada, Maffeo ha asegurado estar al tanto de estas informaciones y se ha limitado a 'pasar palabra'. No niega que algo ahí, pero ni confirma ni desmiente el grado de avances en esa posible llegada al Betis: "Ahora, de momento, estoy bien. No tengo nada firmado. Si lo tuviese, te lo diría. No tengo tengo firmado y a día de hoy, te digo de verdad, sólo pienso en acabar la temporada y ya está. No quiero que me pase lo del año pasado. Hice las declaraciones de que me quería ir a mitad de temporada y, no sé, se me volvieron en mi contra a nivel personal".
"Me da igual lo que me digan los aficionados del Mallorca, del Betis o del Real Madrid; pero, a nivel deportivo, se me hizo muy cuesta arriba porque tenía la cabeza en irme. Si en julio o agosto se tiene que dar, pues ya se verá", añadió. "No estaba en un momento bonito a nivel personal ni deportivo con la lesión y mi cabeza me decía que me tenía que ir. Cuando se me pasa algo por la cabeza, lo digo. La primera conversación que tuve en verano con Jagoba (Arrasate) le dije que me quería ir. Él me dijo que me esperase, a ver cómo iban los días y a medida que iba hablando con él la cosa fue cambiando. Él sabe cómo llevarme", añadió al ser preguntado sobre sus planes para la próxima temporada.