Edgar se despide del beticismo con estas emotivas palabras

El defensa catalán se marcha muy orgulloso de haber crecido mucho como jugador y como persona en la entidad verdiblanca, al tiempo que asegura que apoyará al Betis allá donde vaya como un "bético más"

Edgar se despide del beticismo con estas emotivas palabras
Edgar se ha despedido hoy a través de las redes sociales de todos los béticos. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Edgar González ya es historia en el Betis y se ha marchado haciendo historia. El defensa catalán se ha despedido de todos los béticos y de sus compañeros apenas unas horas después de haberse hecho oficial su fichaje por la UD Almería. El central afronta una nueva etapa de su carrera deportiva y lo hace plenamente feliz tras su paso por el Benito Villamarín. Unos años que guardará siempre en su corazón.

En primer lugar, ha repasado cómo fueron sus comienzos en la entidad verdiblanca: "Llevo mucho tiempo aquí, salí de Cornellá cuando nunca había salido de casa, de mi pueblo, y me acogieron muy bien en el club desde el principio".

Asimismo, reconoce haber crecido mucho "como jugador" y "como persona", al tiempo que afirma que "ha salido todo... mejor imposible".

Edgar se marcha al conjunto almeriense con la misma ambición que siempre ha mostrado con la elástica bética, como así ha repasado en su despedida: "Con el filial, el objetivo era ascender y lo hicimos y, luego, conseguí debutar con el primer equipo. Volví de la cesión y conseguí hacerme un hueco, que no era fácil".

Pero sin duda alguna, habrá algo que jamás podrá olvidar: "Jugar en este estadio, con este ambiente y esta afición... Esto me lo llevo para mí y el recuerdo siempre lo tendré".

Por otro lado, el zaguero catalán se ha querido despedir de los seguidores: "Muchas gracias a la afición por el apoyo, siempre me han transmitido que me querían mucho y me apoyaban y eso me ha hecho sacar el mejor rendimiento. Sentir la confianza de la afición y saber que la gente te defiende ha sido muy importante. Me voy contento de cómo he rendido aquí, siempre he intentado dar lo mejor de mí para ellos y para el club. Desde aquí os digo que aquí habrá siempre un bético más y os estaré apoyando desde cualquier lado".

También a través de su cuenta personal de Twitter ha emitido un comunicado despidiéndose de igual forma tanto de sus compañeros a lo largo de todos estos años, como de los técnicos y, cómo no, de la afición.

"Hoy me despido de vosotros después de cinco años formando parte de este gran club. Llegué con toda la ilusión para tratar de aprovechar la oportunidad de vestir esta camiseta. Desde el primer día en el filial me he sentido muy querido por compañeros, staff y trabajadores. Cada uno de ellos me han hecho crecer mucho como jugador pero, sobre todo, como persona.

También me he sentido muy acogido por una afición que desde el primer día me ha tratado como uno de los suyos y para la cual he intentado dar lo mejor de mí cada vez que he tenido la suerte de vestir esta camiseta.

Desde el debut con el primer equipo en Copa del Rey, el ascenso con el filial, mi primer partido en el Benito Villamarín y, sobre todo, ese titulo de Copa del Rey, son muchos los momentos que me llevo con migo para siempe.

Me siento un privilegiado de haber podido ser parte de este vestuario que será recordado por sus logros pero yo lo recordaré por la gran familia que es. Allá donde vaya seré siempre un bético más.

Gracias".