El Real Betis ya planifica la temporada que viene en donde la dirección deportiva que lidera Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara trabajan para darle la mejor plantilla posible a Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco la siguiente campaña. El Betis tendrá que tener una plantilla amplia y competitiva debido a que jugará tres competiciones oficiales (LaLiga, UEFA Conference League y Copa del Rey) y el objetivo es hacer el mejor papel posible en cada una de ellas. Por esta ambición, se quiere mejorar en todas las posiciones del equipo, siendo la demarcación de delantero una de las que más cambios tendrá respecto a este curso que está a punto de terminar. Martín Satriano, futbolista del Inter que ha jugado en el Brest de Francia, es uno de los preferidos para reforzar la posición de delantero centro, pero el conjunto verdiblanco ya sabe que su fichaje no estará fácil ya que hay equipos que jugarán la próxima Champions League.
El Real Betis ha sondeado a Martín Satriano, un delantero joven de Uruguay, para ser uno de los atacantes de la plantilla verdiblanca de cara a la siguiente temporada, pero la dirección deportiva bética conoce que el sudamericano también es ahora seguido por el Stuttgart de la Bundesliga de Alemania tal y como adelanta el compañero Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. Un interés que encarece y dificulte el fichaje de Martín Satriano por el Real Betis por una serie de razones.
La primera de todas es que el Stuttgart es un duro competidor para el Real Betis para conseguir el fichaje de Martín Satriano porque el conjunto alemán se ha clasificado para jugar la próxima edición de la UEFA Champions League. Por tanto, le puede ofrecer un proyecto deportivo más atractivo que el club verdiblanco. De hecho, el Stuttgart ya ha mantenido contactos con el Inter, iniciales por el momento, para conocer la situación contractual de Martín Satriano. El Stuttgart se ha interesad0o en el uruguayo ante la más que posible pérdida de su delantero estrella Serhou Guirassy, que después de marcar 30 goles en esta temporada está en la agenda de los equipos grandes de Europa.
Con todo, el futuro de Martín Satriano está en el aire. El Inter lo quiere vender aprovechando su buen nivel de juego en el Brest de la Ligue 1, en donde ha estado cedido, con el que ha conseguido clasificarse para jugar la siguiente edición de la UEFA Champions League. El uruguayo ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias en los 36 partidos que ha disputado con el Brest entre la Ligue 1 y la Copa del Francia. Martín Satriano tiene contrato con el Inter hasta el 30 de junio de 2027 y el Stuttgart y el Real Betis son los dos primeros equipos que lo han sondeado.
El Betis lo quiere, principalmente, porque sólo cuenta con Cédric Bakambu de los delanteros actuales que tiene en plantilla más lo que regresan cedidos. El club verdiblanco quiere vender a Borja Iglesias y a Juanmi y le busca nuevo club a Willian José, quien es seguido por el Palmeiras. De ese modo, el Betis se quedaría sólo con Bakambu más las aportaciones puntuales de Ayoze y Chimy Ávila que con Manuel Pellegrini como entrenador juegan habitualmente en banda. Es por ello que en el Betis gusta Martín Satriano para mejorar la posición de delantero centro.