La dura acusación de Oyarzabal a Bartra

El futbolista de la Real Sociedad se encaró con el capitán del Betis el pasado domingo, conociéndose ahora los motivos de una discusión que, según el realista, vino originada por un presunto insulto del central verdiblanco

La dura acusación de Oyarzabal a Bartra
Mikel Oyarzabal acude a presionar a Rui Silva. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El encuentro del pasado domingo entre la Real Sociedad y el Real Betis vino marcado por la polémica. A la conclusión del choque, Manuel Pellegrini puso el foco en el "penalti inexistente", según sus propias palabras, que supuso el 2-0 definitivo, acusando a Mikel Oyarzabal de "simular" su caída al notar el leve contacto de Perraud para provocar que el VAR interviniese. Unas declaraciones que fueron respondida por el propio jugador 'txuri urdin', quien no tenía dudas acerca de la jugada en cuestión: "Va a a golpear la pelota, me golpea y ya está".

Pero, además de todo ello, el internacional español, que cumplía 100 partidos con el conjunto donostiarra, protagonizó un agrio enfrentamiento con Marc Bartra durante el partido, como han recogido las cámaras de El Día Después de Movistar Plus. En concreto, todo ocurrió en la recta final del primer tiempo, tras un despeje de Zubimendi que salió por línea de banda, cuando el marcador reflejaba ya el 2-0.

Con las lógicas prisas por disponer cuanto antes del balón para tratar de armar una nueva jugada de ataque, el capitán verdiblanco le recriminó al recogepelotas su tardanza en devolver el esférico. Un gesto que fue apreciado desde lejos por Oyarzabal, que no dudó en intervenir al escuchar un presunto insulto por parte del central catalán, que se tapó la boca para dirigirse al chico.

"Díselo, eh. Díselo sin la mano, que eres muy listo", le dijo entonces el atacante realista al defensor bético, al que afeó su forma de proceder. Fue entonces cuando ambos se encendieron y comenzaron a empujarse, dando pasa a una tángana en la que participaron más jugadores y que el colegiado Hernández Maeso solucionó con una tarjeta amarilla para los dos protagonistas.

Pero tras la amonestación, Oyarzabal continuó, tratando de hacerle ver al colegiado que fue Bartra el que no actuó correctamente. "Si habla con la mano es que algo está diciendo, pero se lo dices con la mano puesta, ¿no? Díselo sin la mano, no puedes", insistía el eibarrés delante de su rival y del colegiado, que no quiso saber nada más de la acción.

"Insulta, por eso se pone la mano"

Quien sí le dio más vueltas al asunto fue el campeón de la pasada Eurocopa. Una vez sustituido, a veinte minutos para el final del encuentro, las cámaras volvieron a captar las explicaciones que le daba a sus compañeros en el banquillo, insistiendo en su acusación al ex del Barça. "Insulta, por eso se pone la mano aquí. No, no, le he dicho que me diera la pelota... una p..,", afirmó, desvelando de ese modo lo que su rival le había explicado y é no se había creído, para justificar al mismo tiempo la actitud del recogepelotas: "Si todos hacen lo mismo si vas ganando".

La disculpa de Bartra y una camiseta como regalo

No contento con ello, una vez acabado el encuentro, Oyarzabal siguió pidiendo explicaciones al árbitro por su amonestación, aunque en sus declaraciones posteriores ante lo medios trató de restarle hierro al asunto, desvelando además el bonito gesto posterior del jugador del Betis. "Ha sido una discusión en caliente pero también he de decir que Marc se ha disculpado con el recogepelotas y le ha regalado la camiseta", sentenció.