La duda razonable en el lateral zurdo este mes de enero

La deseada salida ahora de Ricardo Rodríguez, posiblemente compensada con la polivalencia de Sabaly y Ruibal, más la cantera; en verano quedan libres varios efectivos que gustan

La duda razonable en el lateral zurdo este mes de enero
El internacional suizo ha rendido muy por debajo de las expectativas, por lo que se pretende que salga ahora. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis ha instado a los agentes de Ricardo Rodríguez y a otros intermediarios de confianza a buscar equipo para el internacional suizo, que ha decepcionado en la primera mitad de la 24/25 incluso a su máximo defensor, Manuel Pellegrini, y que ya jugará lo justo, si es posible nada, para no llegar a los 20 partidos que le asegurarían una segunda temporada de vinculación. Grecia, Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos e Italia son los mercados que se están tanteando, con una propuesta descartada ya por el protagonista de su ex equipo el Zurich, en pos de un cambio de aires que liberaría un dorsal (de momento, sólo quedó vacante el '17' de Rodri Sánchez, habida cuenta de que Assane Diao tiene el '38' por contar con ficha del filial) y un sueldo medio-bajo para una posible incorporación que, salvo sorpresa en forma de ganga, no será para el lateral izquierdo.

Los técnicos verdiblancos entienden que la polivalencia de Aitor Ruibal y, sobre todo, Youssouf Sabaly, con un centenar de partidos a pie cambiado entre el Girondins y la selección de Senegal especialmente, permitirá, en cuanto se recupere de su contusión costal Héctor Bellerín, cubrir las ausencias de Romain Perraud sin descuidar el lateral derecho. Por si acaso, se vigila a Xavi Pleguezuelo y Lucas Alcázar en el Betis Deportivo, a quienes el 'Ingeniero' ya conoce en entrenamientos grupales. Tampoco está descartado al cien por cien fichar en enero para la siniestra, con un ofrecimiento de campanillas como Leonardo Spinazzola (con poca continuidad en el Nápoles), aunque tendría que ser después de varias ventas con beneficio y sólo si se presentara una verdadera oportunidad de mercado. Y es que, entre otras cosas, se augura un mercado invernal interesante para esa demarcación.

No en vano, un hombre de la casa como Junior Firpo y un viejo objetivo, vinculado hasta la saciedad, como Nicolás Tagliafico se convertirán el próximo 1 de julio de 2025 en agentes libres, pudiendo negociar estrictamente hablando desde este día de Año Nuevo con quien deseen. No sólo ellos, sino que, por ejemplo, no cuenta con vinculación más allá de esa fecha el mexicano Jesús Angulo, internacional con el 'Tri' a punto de cumplir los 27 años y que es fijo en Tigres. Sí ha llegado a un acuerdo para prolongar su compromiso hasta 2028 el culé Gerard Martín, que está teniendo minutos en Primera división a las órdenes de Hansi Flick, aunque esa gestión no ha alcanzado la oficialidad ni está firmada. De cumplirse ese trámite, hay que tener en cuenta que el Barça busca competencia de mayor nivel para Alejandro Balde, por lo que el ex del Cornellá saldrá seguramente cedido. Matheus Reis (Sporting CP), Mauro Júnior y Matteo Dams (PSV) son otras piezas codiciadas por los que no se pagaría traspaso.