Esta semana de parón de selecciones, la Escuela Betis ha vivido uno de los momentos más especiales de la temporada: la visita de dos jugadores del primer equipo verdiblanco. Una convivencia que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que ha llenado de ilusión a los pequeños futbolistas de la academia formativa de la Fundación RBB. De esta forma, Nabil Fekir y Cédric Bakambu, que fueron recibidos por los niños en forma de pasillo, serían los encargados de representar al primer equipo de esta temporada, protagonizando en encuentro en el que tanto los mayores como los pequeños tuvieron la oportunidad de hablar y compartir anécdotas. Además, los futbolistas del Real Betis dieron algunos consejos a los jugadores de la escuela, que se empaparon de la experiencia de los dos franceses para poner en práctica sus enseñanzas en el futuro.
Para finalizar esta tarde inolvidable, los pequeños proyectos de deportistas de elite fueron pasando en fila para fotografiarse tanto con el campeón del Mundo como con el internacional congoleño, de los últimos en llegar a La Palmera (lo hizo, junto a Johnny Cardoso, 'Chimy' Ávila y Pablo Fornals en el último mercado invernal) para llevarse, así, un recuerdo de este encuentro que hizo las delicias de todos los asistentes. Un momento que finalizó con todos entonando el himno del club heliopolitano entre sonrisas y confidencias. Esta iniciativa, que quiere erigirse en toda una tradición en esta orilla verdiblanca del Guadalquivir, tiene como objetivo transmitir a los futbolistas de la Escuela RBB los valores del club cuyos colores visten e inspirarlos para seguir creciendo y convertirse en futbolistas de primer nivel como ellos a largo plazo.
La Escuela Betis, que tiene como sede oficial ahora la recientemente inaugurada y flamante Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, en la vecina ciudad de Dos Hermanas (en la zona conocida como Entrenúcleos) cuenta actualmente con más de 200 futbolistas de entre cuatro y 16 años, repartidos en 15 equipos de fútbol que cada semana se entrenan en las instalaciones verdiblancas y compiten en la Education Football League. Esta institución es el origen de Real Betis Academy, el proyecto deportivo nacional e internacional de la institución de las trece barras que tiene como objetivo el desarrollo futbolístico, la difusión de los valores, la marca Betis y su metodología por todo el mundo, un proyecto en auge y pleno crecimiento que cuenta con más de 3.000 futbolistas y 14 academias en cuatro de los cinco continentes.