El Betis tiene un problema en esta temporada con el gol ya que en LaLiga sólo ha marcado ocho goles y nueve partidos que ha disputado. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, busca soluciones a través de Cédric Bakambu y Vitor Roque principalmente pero ninguno de los dos delanteros está demasiado acertados, permitiendo que otros jugadores tengan sus oportunidades de jugar de inicio. Assane Diao es uno de esos futbolistas con el que Pellegrini ha tomado la decisión de reducirle la importancia justo cuando aportó mucho al equipo saliendo de titular.
Assane Diao, joven futbolista del Betis, no está contando con toda la confianza de su entrenador Manuel Pellegrini quien le ha quitado mucho protagonismo justo cuando Assane Diao había ayudado mucho al equipo bético. Hay que remontarse al partido de la jornada 7 de LaLiga en el que Assane Diao salió como delantero centro titular debido a que Bakambu estaba cogiendo la forma y Vitor Roque estaba tocado en el tobillo. El joven español partió de inicio y si bien es cierto que erró alguna ocasión de gol también es verdad que contribuyó a que el equipo sacara, al menos un empate, ya que Assane Diao, estando sólo delante del portero de Las Palmas, cedió el balón para que Lo Celso marcara a placer.
En ese partido Assane Diao jugó un total de 64 minutos, aportando lo que pudo, pero, desde entonces, el Betis ha disputado un total de tres partidos, dos de LaLiga y uno de UEFA Conference League, en los cuales Manuel Pellegrini, quien lo halagó tras el partido contra Las Palmas, ha tomado la decisión de relegar a Assane Diao a ser un jugador con muy poca participación al que se le puede considerar como residual en la rotación del equipo. Y es que Assane Diao sólo jugó dos minutos contra el Espanyol, luego 16 minutos frente al Legia Varsovia y, finalmente, no saltó al terreno de juego contra el Sevilla. 18 minutos oficiales más los descuentos de un jugador como Assane Diao que a sus 19 años está por desarrollarse en el aspecto futbolístico.
No solamente estos pocos minutos de Assane Diao con el Betis puede ser discutibles desde el punto de vista futbolístico, ya que en el plano económico el club verdiblanco está perdiendo la posibilidad de conseguir una buena cantidad de dinero mediante un hipotético y futuro traspaso de su canterano. Y es que Assane Diao ha jugado 7 partidos y 219 minutos en esta temporada cuando lo que necesita es jugar para ser mejor jugador de fútbol.
Assane Diao estuvo a punto de proporcionarle al Betis una buena cantidad de dinero en el pasado mercado de fichajes de enero cuando el Hoffenheim y el Feyenoord, dos equipos que no le pierden el ojo al canterano verdiblanco, estuvieron a punto de ficharlo por aproximadamente unos 10 millones de euros. Un montante que difícilmente estarían ahora dispuesto a alcanzar para fichar a Assane Diao ya que ahora el jugador no tiene minutos.
Assane Diao es una de las más firmes promesas del Betis, ya asentado en el primer equipo desde la pasada temporada, y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.