Diego Martínez, técnico del Espanyol, se mostraba tremendamente satisfecho por la victoria de su equipo frente al Real Betis, destacando el enorme esfuerzo de sus jugadores ante un rival muy complicado. "Creo que el equipo ha hecho un gran partido pero, para poder jugar el nivel de hoy, hemos tenido que competir en otros momentos, superar adversidades, encontrar aprendizajes por el camino... No me voy a ir atrás ni adelante, me quedo con el partido de hoy. El equipo ha hecho un partido de muy buena nota en todas las facetas, merecimos la victoria, tuvimos un larguero, el gol anulado, fuimos a por el segundo... lo hemos competido entre todos, jugadores y afición, que ha sido clave y determinante porque cuando las fuerzas fallan ese plus te da algo más, y nos lo han dado", ha analizado.
El técnico gallego también respondió a otras cuestiones, como el hecho de haber conseguido el segundo triunfo consecutivo: "¿Si ha pasado lo peor? Si pensamos así, nos estamos equivocando, seguimos con la misma necesidades, circunstancias... pero con 20 puntos que respaldan lo que venimos diciendo. No hay que ir atrás ni adelante. Para ganar hay que hacer muchas cosas bien. El neto global del partido ha sido muy bueno".
Su lectura del partido: "Lo que más me ha gustado es que el equipo ha ido a por el segundo, que las ocasiones más claras han sido nuestras, nivel de concentración altísimo... el equipo ha jugado muy concentrado. Somos un equipo que aspiramos a ser camaleónico. Hoy hemos vuelto a cambiar cosas, sistema".
La actuación del colegiado González Fuertes y el gol anulado a Aleix Vidal: "Mantengo el foco en lo que puedo controlar, que es el juego, y así me voy a mantener".
El equipo va en línea ascendente: "El equipo se lo trabaja cada día. Pero esto no es nuevo, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Todo tiene un proceso. Necesitamos de todos. Hay jugadores que hoy no han tenido minutos pero los necesitaremos a tope".
Cambio de sistema: "Para afrontar su mano a mano con los centrales".
Cómo ha visto al Betis: "Me parece un rival muy fuerte, lo está demostrando, te acaba sometiendo porque tiene un nivel técnico muy alto. Por eso le doy tanto mérito a lo que ha hecho nuestro equipo".
Sin derrotas en 2023: "Ha cambiado, sobre todo, el resultado. El hecho de ponerte por delante en el marcador nos ha dado mucha confianza. Hemos tenido mucha situaciones anómalas. El equipo ha tenido mejor rendimiento, en algunas fases, que resultados. Esto da confianza, refuerza la creencia de los jugadores en la idea".